Actualidad Info Actualidad

Grenergy gana un 49% más

Redacción ProfesionalesHoy22/09/2021

Grenergy gana un 49% más en el primer semestre y dobla su capacidad en operación, según ha anunciado la compañía. Durante el primer semestre de este año ha ganado 6,8 millones de euros, impulsada por el traspaso de cinco plantas solares (55 MW) en Chile y los ingresos por la venta de energía. La compañía, que empezó a facturar la electricidad producida por el parque solar de Quillagua y otros proyectos en operación, ingresó 82,5 millones y alcanzó un Ebitda de 13,3 millones de euros, lo que representa un 40% más que en el mismo período del año pasado.

Este periodo estuvo marcado además por la entrada en operación de parques propios como el de Escuderos (200 MW) situando el porfolio de plantas propias en los 398MW en operación. Precisamente, de enero a junio Grenergy invirtió parte de su inversión de 75,6 millones en la construcción y desarrollo de este parque -uno de los mayores de la compañía hasta la fecha-, que está previsto empiece a obtener sus primeros ingresos por venta de energía en el último trimestre del año. También destacó la venta y construcción de plantas solares PMGD en Chile (173 MW) y otros proyectos en distribución en Colombia (72 MW).

Además, tras la ampliación de capital de 105 millones llevada a cabo en el primer trimestre y que asegura las necesidades de fondos propios hasta 2023, la deuda neta de la cotizada se redujo respecto a 2020 al situarse en los 122,1 millones de euros, lo que supone un ratio de apalancamiento de 4,4 veces.

Del mismo modo, en estos meses el pipeline de Grenergy ha escalado hasta los 6,3 GW, incrementándose en 1,7 GW en el último año. Esta cartera en distintos grados de desarrollo garantiza así su crecimiento a corto y medio plazo al contar con 2,6 GW en Advanced Development y 772 MW en fase de Backlog.

Estos resultados llegan apenas unos días después del cierre de un acuerdo para la venta de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) de su parque de Belinchón en Cuenca con una empresa generadora, comercializadora y distribuidora de electricidad con fuerte presencia en el mercado ibérico y tras registrar el primer programa de pagarés verdes alineado con los Green Bond Principles 2021 por valor de 100 millones de euros.

Según David Ruiz de Andrés, consejero delegado de Grenergy, “los resultados del primer semestre muestran las sólidas cifras operativas y financieras de la compañía, al mismo tiempo que evidencian el avance de la cartera de proyectos propios y la maduración de nuestro pipeline, clave para mantener el ritmo de crecimiento según lo planificado”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    14/03/2024

  • Newsletter Energía

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación FicobaUnión Española FotovoltaicaFeira Internacional de Galicia ABANCAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Lisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHVermeer EspañaJEC Composites ShowAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiClimaSalón de gas renovableProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS