Producción TPI

Ribera subraya el “compromiso firme” con el plan de choque para rebajar factura luz

Cáceres, 23 sep (EFE).- La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha subrayado este jueves el “compromiso firme” del Gobierno con la aplicación del plan de choque aprobado para amortiguar la factura eléctrica, pese a que “es probable que algunas de las empresas” del sector “vean con disgusto esas medidas”.

Así lo ha manifestado Ribera en un encuentro con los medios tras clausurar las Jornadas Informativas “Diálogo Nacional sobre el Futuro de la Energía”, en el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear de Cáceres, en las que también ha intervenido el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara.

La ministra ha señalado que conversa con carácter general con las pequeñas y grandes eléctricas y el sector en su conjunto, y ha destacado que “en momentos turbulentos como éstos, todos debemos aportar para que los consumidores, sobre todos los más vulnerables, no nos veamos abocados a afrontar un crecimiento muy importante de nuestras facturas, que no se corresponde con un incremento real de los costes”.

En referencia a ese cuestionamiento que las eléctricas han realizado del plan de choque, Ribera ha señalado que “son empresas que tienen un gran potencial, porque la electrificación de nuestros consumos energéticos va a ir a más; por tanto, seguirán creciendo”.

Ha añadido que “saben que es capital que tengan un marco interesante para sus inversiones” pero que “también es fundamental que la sociedad apoye y respalde este proceso de transformación”.

“Y a partir de ahí, esas medidas que son provisionales, que garantizan su rentabilidad prepandemia pero que les exigen una contribución a favor de los consumidores, queremos que sean justas, proporcionadas y compatibles con el marco europeo”, ha argumentado la ministra.

Por ello, ha señalado que se seguirá trabajando con el sector para ver de qué manera "podemos ir mejorando ese cambio estructural que requiere nuestro sistema energético y la regulación del sector”.

Por su parte, el presidente de la Junta ha instado a buscar "soluciones" a la escalada del precio de la luz y ha añadido que lo idóneo sería crear un escenario en el entorno de la Unión Europea (UE) “y aplicar el diálogo necesario entre todas las partes”.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La AIE pide protección para los perjudicados por la transición energética

París, 26 oct (EFE).- Una comisión auspiciada por la Agencia Internacional de la Energía (AIE) y formada por líderes políticos y representantes de la sociedad civil subraya que la transición a las energías limpias para que tenga éxito debe proteger a los trabajadores y comunidades que se verán perjudicados.

Publicidad

Iguazuri
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad de la minería energética

  • El MMH se celebrará en Sevilla en octubre de 2022

    El Comité organizador ha decidido recuperar el próximo año la IV edición del Mining and Minerals Hall (MMH) tras ser suspendida por la pandemia. The post El MMH se celebrará en Sevilla en octubre de 2022 first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • Investigación y explotación de los recursos, dos arterias necesarias para el desarrollo de toda la industria

    La jornada ha girado en torno a la crisis global de materias primas estratégicas, que está afectando con parones y grandes problemas de suministro en sectores claves como son la automoción, la construcción, el naval, el sector de las TIC o la metalurgia. El impulso a la investigación de nuevos proyectos mineros para alcanzar la economía verde ha sido otro de los aspectos más destacados de […]

  • Metso Outotec amplía la serie móvil Lokotrack para áridos

    Las nuevas trituradoras móviles de conos Lokotrack LT200HPX y Lokotrack LT220GP son unidades compactas aunque eficientes que resultan ideales para clientes contratistas de áridos, y que proporcionan hasta un 30 % de mayor capacidad y flexibilidad añadida si se comparan con modelos anteriores. The post Metso Outotec amplía la serie móvil Lokotrack para áridos first appeared on Canteras y […]

  • Senda positiva para las ventas de maquinaria que crecen un 46,3% en el primer periodo del año

    Según los datos difundidos por el Mercado de Maquinaria de Construcción de España (MMCE), grupo de trabajo perteneciente a Anmopyc, las ventas de maquinaria en los primeros seis meses de 2021 vuelven a acercarse a niveles previos a la pandemia. The post Senda positiva para las ventas de maquinaria que crecen un 46,3% en el primer periodo del año first appeared on Canteras y Explotaciones.

Actualidad de la construcción naval

  • El Clúster Marítimo de Canarias firma un pacto de cooperación con el Clúster de Energía Eólica Offshore de Noruega

    El clúster canario ha suscrito un Memorando de Entendimiento (MoU) con la entidad Norwegian Offshore Wind Cluster (NOWC). El propósito del acuerdo es establecer un marco de colaboración para fortalecer la cadena de suministro en futuros proyectos eólicos marinos, tanto en Canarias como en Noruega. Presentes en OTD Energy 2021, Carmen Muñoz, y Alejandro Romero … The post El Clúster […]

  • Adolfo Utor se hace con el 100 % de las acciones de Baleària

    Tras varios meses de negociación, los socios de Baleària, Adolfo Utor con el 57,5 % de las acciones y el grupo de empresas Matutes (42,5 %), han acordado poner fin a su relación de más de 17 años como socios en Baleària. Tras el acuerdo alcanzado, Adolfo Utor toma el control del 100 % de … The post Adolfo Utor se hace con el 100 % de las acciones de Baleària first appeared on Rotación.

  • Mercy Ships anuncia la celebración de CARGO DAY 2021

    La ONG Mercy Ships, Naves de Esperanza en España, ha anunciado que el próximo día 10 de noviembre tendrá lugar CARGO DAY 2021, el día en que la comunidad de comercio y transporte marítimo se unen en todo el mundo para recaudar fondos para que la ONG Mercy Ships pueda continuar ayudando a las vidas … The post Mercy Ships anuncia la celebración de CARGO DAY 2021 first appeared on Rotación.

  • La OMI y el Reino de Arabia Saudí apuestan por nuevas iniciativas medioambientales

    La OMI ha firmado tres acuerdos de colaboración con el Reino de Arabia Saudí que financiarán tres iniciativas medioambientales. El primero de ellos apoyará la preparación de un nuevo proyecto mundial que se centra en las emisiones de los buques. Los otros fondos se destinan a los proyectos existentes centrados en las incrustaciones biológicas y … The post La OMI y el Reino de Arabia […]