Actualidad Info Actualidad

El papel de la cogeneración para lograr una industria descarbonizada

Redacción ProfesionalesHoy29/09/2021

El próximo Congreso Anual de Cogeneración, organizado por Acogen y Cogen España, que se celebrará en Madrid el 19 de octubre bajo el lema Cogeneración, invertir en descarbonizar eficientemente la industria, es una oportunidad única para cogeneradores, suministradores y proveedores de equipos, y sus grupos de interés, de tratar el papel que desempeñará la cogeneración en la transición hacia una industria descarbonizada. El Congreso se convertirá en un foro de intercambio para debatir el nuevo marco que saldrá de las subastas de al menos 1.200 MW según el PNIEC, que se convocarán en breve.

Un momento decisivo para la congeneración, porque las subastas y la posibilidad de integrar gases renovables e hidrógeno en los sistemas energéticos determinarán la competitividad de las industrias calorintensivas, de cuyo impulso depende una buena parte de la economía del país. En las próximas subastas, el hidrógeno puede empezar a jugar un papel incipiente en la renovación de las plantas que están cercanas a finalizar su vida útil regulada y que pueden quedar preparadas para la utilización progresiva del hidrógeno, una situación que se irá movilizando en esta década.

En este sentido, los cogeneradores han mostrado su apoyo a la descarbonización industrial a través del desarrollo de los gases renovables y la economía del H2 para lograr impulsar más industria competitiva y más cogeneración renovable.

Programa del congreso
Sara Aagesen, secretaria de Estado de Energía, inaugurará el evento, que desarrollará un programa de cinco sesiones:

  • El papel de la cogeneración y la industria para recuperación económica de España, con la intervención de los responsables de energía de los partidos políticos (PSOE, PP, PDeCAT, ERC, Ciudadanos, Vox, PNV, y Unidas Podemos).
  • Escenario regulatorio 2030, con la introducción de Mariano Bacigalupo, consejero de la CNMC, y la participación del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, REE, OMIE y Enagás.
  • Papel de los gases renovables: CO2, H2 y la Cogeneración, introducida por el IDAE, y la participación posterior de Everis, Chance and Choices SL – Chao y Sedigas.
  • Nuevas oportunidades tecnológicas del PNIEC para la Transición Energética: Almacenamiento/gestionabilidad, hibridación renovables y alta eficiencia, con casos prácticos presentados por GE Global Servicies, Green Enesys Group, Siemens Energy, Bergen Engines – Rolls Royce Power Systems, Wärtsilä, Caterpillar Energy Solutions, Solar Turbines e Innio.
  • Experiencias en cogeneración de diferentes sectores con la intervención de Capwatt (sector purines), ANEO (sector aceitero), ASPAPEL (sector papelero), Forestal del Atlántico (sector forestal) y SC Zero Waste Energy, S.L (sector servicios energéticos).

La clausura correrá a cargo de Fernando Arlandis, director general de Descarbonización y Transición Energética de la Comunidad de Madrid.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHFundación FicobaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHiClimaVermeer EspañaFeira Internacional de Galicia ABANCALisbon Energy SummitSalón de gas renovableJEC Composites ShowProfei, S.L.iENER24Unión Española Fotovoltaica

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS