Actualidad Info Actualidad

AlpinSolar comienza a producir

Redacción ProfesionalesHoy13/10/2021

Con la construcción final de la instalación ya muy avanzada, la planta solar AlpinSolar de Axpo ha comenzado a producir energía. Los socios del proyecto, Axpo e IWB, se unieron a Denner -la cadena de supermercados que ha comprado la electricidad que se producirá en los próximos 20 años-, en un acto de inauguración para celebrar este histórico logro que contó con la presencia de la ministra de Energía de Suiza, Simonetta Sommaruga.

En palabras del presidente de Axpo, Tom Sieber, «con AlpinSolar hemos logrado implementar un proyecto pionero. Aunque no ha sido fácil, hoy podemos celebrar un importante hito.» Por su parte, Simonetta Sommaruga, comentó: «Esta planta solar alpina es un proyecto con visión de futuro, porque la producción aquí es principalmente para el invierno, el momento en que más necesitamos de electricidad doméstica. Además, es una prueba de nuestra voluntad de invertir en la expansión de las energías renovables en Suiza y, por lo tanto, de fortalecer nuestra seguridad de suministro».

Durante la inauguración, Christoph Brand -CEO de Axpo-, Claus Schmidt -CEO de IWB- y Mario Irminger -CEO de Denner- evidenciaron la urgente necesidad de proyectos como AlpinSolar. Si Suiza quiere avanzar hacia la transición energética, es imprescindible aumentar la capacidad de producción renovable, especialmente en invierno. Sin embargo, proyectos similares enfrentan desafíos considerables ya que los inversores piden agilizar y simplificar los procesos de aprobación y la aplicación de incentivos que hagan económicamente viable la construcción de plantas a gran escala.

Energía solar, incluso en invierno
Para ello, se están terminando de instalar los 5.000 módulos solares en el muro de la presa, que está óptimamente orientada hacia el sur. Gracias a su ubicación alpina, la planta generará aproximadamente el 50 por ciento de su producción durante el semestre de invierno. La construcción debería haberse completado este otoño, pero el mal tiempo y los retrasos en las cadenas de suministro mundiales ralentizaron el progreso. La planta estará en pleno funcionamiento en agosto de 2022.

Axpo trabaja con su socio IWB para finalizar la construcción de la planta y Denner, la mayor cadena de supermercados desuento de Suiza, comprará toda la energía solar producida durante los próximos 20 años a través de un PPA.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24Lisbon Energy SummitLeader AssociatesiClimaSolar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS