Actualidad Info Actualidad

ArcelorMittal hace una «pausa» en su producción por el coste energético

Redacción ProfesionalesHoy15/10/2021

Londres, 15 oct (EFE).- La siderúrgica ArcelorMittal ha decidido suspender temporalmente su producción en algunas de sus plantas a determinadas horas debido a los altos costes energéticos, informa este viernes el periódico económico Financial Times.

La compañía ha admitido que se ha visto forzada a efectuar una «pausa corta y selectiva de producción» en algunos de sus hornos de arco eléctricos en Europa que fabrican algunos productos, generalmente utilizados en el sector de la construcción.

Según ArcelorMittal, esta medida responde a los cambios diarios en los precios de la energía, «lo que supone un gran desafío para producir acero a costes económicos», si bien no espera que esta medida tenga un fuerte impacto en el volumen de su producción o su capacidad para atender la demanda de los clientes.

ArcelorMittal produce en Europa unos 40 millones de toneladas de acero al año, de los que 10 millones son para el sector de la construcción.

El diario señala que en España, la empresa de acero Sidenor se ha visto forzada a disminuir en un 30 % la producción hasta finales de año debido a lo califica de «exorbitantes precios de la electricidad».

Varias empresas siderúrgicas, según el periódico, introdujeron recientemente un recargo sobre ciertos productos para aliviar el impacto del incremento de los costes de producción.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHLeader AssociatesProfei, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiClimaLisbon Energy SummitiENER24Salón de gas renovableSolar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS