Pick&Pack

Simply Solar abre una ronda de financiación de la mano de Fellow Funders

Simply Solar abre una ronda de financiación de la mano de Fellow Funders con el objetivo de recaudar 300.000 euros para desarrollar sus estructuras fotovoltaicas. Su objetivo inicial es captar 300.000 euros ampliables hasta 375.000 (125 % de overfunding permitido por ley), a través de la división de Crowd Investment de la fintech.
La empresa, que tiene una valoración pre-money de 3 millones de euros, cuenta con el apoyo financiero de su matriz, Praxia Energy, que se ha comprometido a sufragar los gastos operativos de Simply Solar hasta septiembre de 2022 con posibilidad de prórrogas.
Los fondos recaudados irán destinados a mejoras en la planta productiva, para optimizar la producción de sus estructuras fotovoltaicas. El capital se destinará también a campañas de promoción y marketing para su nueva estación de carga para coches eléctricos, así como a inversión en I+D+I.
Simply Solar, que prevé dar dividendos el próximo ejercicio, cuenta ya con pedidos por importe superior a un millón de euros y ya está presente en Estados Unidos, Reino Unido, Colombia, Jamaica y España.
Dentro del abanico de productos de Simply Solar destacan las soluciones para parkings fotovoltaicos o PV Carports. Se trata de parkings para vehículos que aprovechan sus cubiertas para la generación de energía con la instalación de paneles fotovoltaicos. La empresa quiere maximizar la utilidad de estas construcciones facilitando estaciones de carga para coches eléctricos y autoconsumo. Simply Solar se encuentra ultimando los detalles de una operativa que permitiría almacenar la energía generada por las cubiertas fotovoltaicas o suministrarla directamente al vehículo estacionado.
Simply Solar cuenta, además, con otra línea de negocio: la fabricación de estructuras fotovoltaicas para antenas de telecomunicaciones. Estas estructuras aportan al cliente suministro eléctrico durante 24 horas, sin necesidad de contar con grupos electrógenos lo que potencia el ahorro energético y económico para las compañías de este sector.
Además, Simply Solar tiene un acuerdo exclusivo con el túnel de viento de la Universidad de Oviedo en virtud del cual realiza estudios para los proyectos de la universidad cuyo contenido siendo propiedad de Simply Solar.
Simply Solar nace en 2021 como una spin-off de Praxia Energy (2006) enfocada al diseño y fabricación de estructuras para plantas solares fotovoltaicas en suelo y cubiertas, así como marquesinas para aparcamientos. El 95% de su producción se ha destinado a proyectos realizados fuera de España con una potencia total instalada de más de 1.200 MW.
Desde la fundación de la spin-off, Praxia Energy ha pasado a especializarse en la tecnología mecánica para la instalación de las infraestructuras fotovoltaicas, mientras que Simply Solar se centra en el diseño y fabricación de los productos aprovechando toda la experiencia técnica e industrial de la matriz.
La empresa se dirige a un mercado en expansión, donde las energías renovables cuentan cada vez con mayor importancia. Todo ello apoyándose en los objetivos marcados por el Pacto Verde Europeo para 2050 contra el cambio climático con el fin de reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero. El objetivo es que Europa se convierta en el primer continente climáticamente neutro del mundo de aquí a 2050.

Fellow Funders es una firma especializada en inversión alternativa que ofrece a las compañías servicios de valoración, financiación y salida a mercados cotizados alternativos. Esta boutique financiera tiene el foco puesto en las inversiones ESG, y la ronda lanzada por Simply Solar se presenta como una oportunidad para el creciente grupo de inversores implicados con dichos criterios, que en los últimos años se han convertido en la referencia de la inversión socialmente responsable (ISR).

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Tornasol Energy lanza paneles solares ligeros

Simply Solar abre una ronda de financiación de la mano de Fellow Funders con el …

Publicidad

Iguazuri
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad de la minería energética

  • Matsa respalda más de 40 proyectos impulsados por entidades sociales de su entorno

    El acto se ha celebrado en las instalaciones de Matsa y ha contado con la presencia de representantes de las más de 40 asociaciones beneficiarias del Programa. The post Matsa respalda más de 40 proyectos impulsados por entidades sociales de su entorno first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • Perspectiva de un futuro digital de procesamiento con RM XSMART

    Con RM XSMART, el Grupo RM combina la gestión de flotas y el monitoreo de estado de las máquinas en una herramienta, desarrollando más el RM GO! SMART. The post Perspectiva de un futuro digital de procesamiento con RM XSMART first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • La PTEH defiende los beneficios de construir en hormigón

    La Plataforma Tecnológica Española del Hormigón apuesta por la durabilidad, versatilidad y seguridad de las estructuras de hormigón como modelo hacia una construcción sostenible. The post La PTEH defiende los beneficios de construir en hormigón first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • La industria cementera recupera 57 millones de toneladas de residuos en España

    La Estrategia Española sobre Economía circular “España Circular 2030”, aprobada el pasado año, se marcaba como uno de sus objetivos, la reducción de un 30% en el consumo de materiales y de un 15% en la generación de residuos. The post La industria cementera recupera 57 millones de toneladas de residuos en España first appeared on Canteras y Explotaciones.

Actualidad de la construcción naval

  • Astilleros Balenciaga trabaja con Aliaxis Iberia para reforzar la seguridad en el funcionamiento de sus buques offshore

    Astilleros Balenciaga ha encargado a Aliaxis Iberia el suministro e instalación de 1.600 acoplamientos metálicos para la unión de tuberías metálicas y sistemas con el fin de garantizar la correcta distribución de los fluidos en el interior de dos buques en Zumaia. El astillero está fabricando dos buques offshore para plataformas eólicas marítimas de Noruega. … The post Astilleros […]

  • Ghenova realiza los trabajos de ingeniería del buque de intervención subacuática “BAM-IS”

    Ghenova comienza el desarrollo de la ingeniería para el buque de Intervención Subacuática que Navantia construirá para la Armada Española. La ingeniería abarcará diferentes fases, tales como la básica y de definición, y el modelo gráfico de integración con todas las disciplinas. Según Ghenova, este proyecto supone un desafío tecnológico en lo que respecta a … The post Ghenova […]

  • La Armada Española se integra en el Comité Ejecutivo de Navalia

    Los miembros del Comité Ejecutivo de Navalia han retomado hoy sus reuniones presenciales de cara a la preparación de la próxima feria, con la asistencia del Vicealmirante Director de Ingeniería y Construcciones Navales de la Armada Española, Manuel Antonio Martínez- Ruiz. Su visita constituye el estreno de la Armada Española en el Comité Ejecutivo, y … The post La Armada Española se […]

  • El Instituto Marítimo Español acerca la tecnología Blockchain a los profesionales del sector

    El IME lanza la primera edición del curso en streaming de «Blockchain en la Logística Marítima«, para acercar la innovadora tecnología Blockchain a los profesionales del sector marítimo, con un formato novedoso donde se analizan casos reales de organizaciones que aplican con éxito esta tecnología. El actual sistema del transporte marítimo adolece de ineficiencias operativas … The post […]