Pick&Pack

Los ciudadanos demandan viviendas más eficientes y sostenibles

Los ciudadanos demandan viviendas más eficientes y sostenibles según el estudio de ei energía independiente, donde se afirma que más de la mitad de los españoles opta por un hogar construido con materiales sostenibles o que utilice fuentes de energía renovables.

Para el 93% de la población las nuevas tecnologías renovables van a revolucionar el sector energético. Este avance, que ya se está produciendo desde hace varios años, junto a la creciente concienciación medioambiental, muestra como la población opta por un nuevo modelo de viviendas, que serán cada vez más sostenibles, autosuficientes e inteligentes.

De hecho, para los españoles el impacto ambiental de sus viviendas cobra ya una gran relevancia. Seis de cada diez encuestados (60%) valoran positivamente que la vivienda esté construida con materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Por otra parte, el 58% preferiría que toda la energía procediera de fuentes renovables, mientras que más de la mitad (52%) señala el autoconsumo solar fotovoltaico como la principal fuente de energía.

“Gracias a la implementación de soluciones energéticas inteligentes, desde ei energía independiente convertimos viviendas en hogares independientes, verdes y conectados a través del autoconsumo. Queremos que la gente conozca el tesoro que representan las nuevas soluciones energéticas inteligentes, como el autoconsumo, y facilitarles la tecnología más puntera y las soluciones de financiación a medida para que sean autosuficientes y estén a la vanguardia de la innovación. Solo así podrán convertir sus casas en hogares inteligentes que aúnen ahorro, comodidad y sostenibilidad”, añade Ignacio Madrid, CEO de ei energía independiente.

Replantear nuestra manera de consumir energía
Tal y como indicaba el Sexto Informe de Evaluación del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU, presentado el pasado mes de agosto, la evolución del calentamiento global sigue creciendo, con una previsión de aumento de la temperatura global de 1,5 grados para 2040. Estos datos ratifican la necesidad de establecer medidas de contención que ayuden a frenar el cambio climático. Ante este panorama, una amplia mayoría de españoles (97%) ve necesario un replanteamiento de nuestra manera de consumir energía y apostar por nuevos modelos energéticos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

“Vivimos un momento en el que los consumidores están más concienciados y abiertos que nunca a nuevas formas de consumir energía. El perfil del consumidor está cambiando y existe una mayor preocupación por el impacto que su comportamiento tiene en el entorno. Si además estas energías alternativas permiten generar un ahorro importante en su factura eléctrica, se incrementa el valor añadido. Por eso, el autoconsumo solar es la solución perfecta ante esta urgente transición energética. Por ejemplo, una vivienda unifamiliar que tiene un consumo de 100 €/mes y toma la decisión de instalar paneles solares, ahorraría 500€ anuales en su factura de la luz y evitaría la emisión a la atmósfera de 900 kg de CO2  anuales”, señala Ignacio Madrid, CEO de ei energía independiente.

Sobre amegias

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Portas se abastece en un 40% de energía solar

Los ciudadanos demandan viviendas más eficientes y sostenibles según el estudio de ei energía independiente, …

Publicidad

Iguazuri
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad de la minería energética

  • Matsa respalda más de 40 proyectos impulsados por entidades sociales de su entorno

    El acto se ha celebrado en las instalaciones de Matsa y ha contado con la presencia de representantes de las más de 40 asociaciones beneficiarias del Programa. The post Matsa respalda más de 40 proyectos impulsados por entidades sociales de su entorno first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • Perspectiva de un futuro digital de procesamiento con RM XSMART

    Con RM XSMART, el Grupo RM combina la gestión de flotas y el monitoreo de estado de las máquinas en una herramienta, desarrollando más el RM GO! SMART. The post Perspectiva de un futuro digital de procesamiento con RM XSMART first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • La PTEH defiende los beneficios de construir en hormigón

    La Plataforma Tecnológica Española del Hormigón apuesta por la durabilidad, versatilidad y seguridad de las estructuras de hormigón como modelo hacia una construcción sostenible. The post La PTEH defiende los beneficios de construir en hormigón first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • La industria cementera recupera 57 millones de toneladas de residuos en España

    La Estrategia Española sobre Economía circular “España Circular 2030”, aprobada el pasado año, se marcaba como uno de sus objetivos, la reducción de un 30% en el consumo de materiales y de un 15% en la generación de residuos. The post La industria cementera recupera 57 millones de toneladas de residuos en España first appeared on Canteras y Explotaciones.

Actualidad de la construcción naval

  • Astilleros Balenciaga trabaja con Aliaxis Iberia para reforzar la seguridad en el funcionamiento de sus buques offshore

    Astilleros Balenciaga ha encargado a Aliaxis Iberia el suministro e instalación de 1.600 acoplamientos metálicos para la unión de tuberías metálicas y sistemas con el fin de garantizar la correcta distribución de los fluidos en el interior de dos buques en Zumaia. El astillero está fabricando dos buques offshore para plataformas eólicas marítimas de Noruega. … The post Astilleros […]

  • Ghenova realiza los trabajos de ingeniería del buque de intervención subacuática “BAM-IS”

    Ghenova comienza el desarrollo de la ingeniería para el buque de Intervención Subacuática que Navantia construirá para la Armada Española. La ingeniería abarcará diferentes fases, tales como la básica y de definición, y el modelo gráfico de integración con todas las disciplinas. Según Ghenova, este proyecto supone un desafío tecnológico en lo que respecta a … The post Ghenova […]

  • La Armada Española se integra en el Comité Ejecutivo de Navalia

    Los miembros del Comité Ejecutivo de Navalia han retomado hoy sus reuniones presenciales de cara a la preparación de la próxima feria, con la asistencia del Vicealmirante Director de Ingeniería y Construcciones Navales de la Armada Española, Manuel Antonio Martínez- Ruiz. Su visita constituye el estreno de la Armada Española en el Comité Ejecutivo, y … The post La Armada Española se […]

  • El Instituto Marítimo Español acerca la tecnología Blockchain a los profesionales del sector

    El IME lanza la primera edición del curso en streaming de «Blockchain en la Logística Marítima«, para acercar la innovadora tecnología Blockchain a los profesionales del sector marítimo, con un formato novedoso donde se analizan casos reales de organizaciones que aplican con éxito esta tecnología. El actual sistema del transporte marítimo adolece de ineficiencias operativas … The post […]