Actualidad Info Actualidad

España, satisfecha con los compromisos para debatir sobre el precio de la luz

Redacción ProfesionalesHoy22/10/2021

Bruselas, 21 oct (EFE).- El Gobierno español está satisfecho con el texto de conclusiones acordado en el Consejo Europeo ya que recoge sus demandas para seguir debatiendo en diciembre sobre medidas que hagan frente a la subida del precio de la luz y estudiar el funcionamiento de los mercados del gas y la electricidad.

Son dos aspectos que, a petición de España, se incluyeron finalmente y tras un largo cruce de opiniones en las conclusiones de la cumbre y que no estaban en el borrador inicial del texto, que incorpora asimismo la necesidad de tener en cuenta en este debate la especificidad de los estados miembros.

Fuentes españolas expresaron una opinión «muy positiva» por estos añadidos que afirman que van en línea con lo defendido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Sánchez instó tanto en la cumbre como en dos reuniones previas con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, a que la UE adopte medidas estructurales, no meramente paliativas, para hacer frente a la escalada de precios de la energía.

Al jefe del Gobierno español le gustaría que se acelerase este debate para poder adoptar decisiones cuanto antes, aunque asume que los tiempos en Bruselas son lentos y máxime ante un asunto de estas características en el que hay posiciones muy diversas por parte de los países.

La falta de acuerdo sobre el texto de conclusiones hizo que se prolongará durante horas un debate «muy intenso y complejo», en el que las fuentes españolas aseguraron que no hubo ningún bloqueo por parte de Sánchez, sino que mantuvo una «actitud constructiva» pero defendiendo aspectos que considera esenciales.

Entre ellos que se concretara que en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de diciembre se volverá a tratar esta cuestión.

Pese a la lentitud de los movimientos de Bruselas, el Gobierno español destaca que ha logrado elevar a prioridad de la UE un debate que hace poco más de un mes considera que era impensable.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Leader AssociatesEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableiClimaSolar Promotion International GmbHiENER24Solar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitProfei, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS