Actualidad Info Actualidad

La luz cae este viernes un 2 % pero supera de nuevo los 200 euros/MWh

Redacción ProfesionalesHoy22/10/2021

Madrid, 22 oct (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) ha retrocedido este viernes cerca de un 2 % hasta situarse en 203,54 euros el megavatio hora (MWh), pese a que se sitúa nuevamente por encima de la barrera de los 200 euros/MWh.

El precio para hoy es un 29 % menor que el récord de 288,53 euros/MWh registrado el pasado 7 de octubre, pero multiplica por más de cuatro el valor que marcó el pool durante el cuarto viernes de octubre del año pasado (45,19 euros).

Pese a este descenso, en los primeros 22 días de octubre se ha superado la barrera de los 200 euros/MWh en 15 ocasiones, provocando que en lo que va de mes se haya alcanzado en el mercado mayorista un precio medio de 205,71 euros/MWh, con lo que se convertiría en el mes más caro de la historia.

Los precios del mercado mayorista repercuten directamente en la tarifa regulada o PVPC, a la que están acogida casi 11 millones de consumidores en España, y sirve de referencia para los otros 17 millones que contratan su suministro en el mercado libre.

Por franjas horarias, el precio máximo para hoy se registrará entre la 9:00 y las 10:00 horas con 255,5 euros/MWh, mientras que el mínimo será de 173,27 euros/MWh entre las 4:00 y las 6:00 de la madrugada y las 16:00 y las 17:00 de la tarde.

La escalada de precios que afecta a gran parte de Europa se debe, entre otros factores, al encarecimiento del gas en los mercados internacionales, que se emplea en las centrales de ciclo combinado y que marcan el precio del mercado en la mayoría de las horas, y el aumento del precio de los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

  • Newsletter Energía

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Solar Promotion International GmbHVermeer EspañaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLisbon Energy SummitEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Fundación FicobaLeader AssociatesiClimaiENER24Salón de gas renovableSolar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS