Congreso Cogeneración

Las empresas europeas en China prevén que crisis energética dure hasta marzo 2022

Shanghái (China), 22 oct (EFE).- Los problemas de suministro energético en China, que se han traducido en políticas de racionamiento en importantes polos industriales del país, podrían prolongarse hasta marzo de 2022, según pronósticos de la Cámara de Comercio de la Unión Europea (UE) en el país asiático.

El presidente de la institución, Jörg Wuttke, pronosticó en un encuentro con medios que la situación seguirá siendo "desalentadora" debido a esta escasez de energía, que ha llegado a provocar apagones en zonas residenciales de algunas regiones nororientales del país.

La escasez, explicó el representante de las empresas europeas, se debe a factores ambientales como las inundaciones -que obligaron a cerrar minas hulleras en importantes zonas productoras de carbón- o a otros "autoinfligidos" como los límites gubernamentales a la fluctuación de los precios eléctricos o precisamente a que "se cerraron demasiadas minas de carbón" en el marco de una campaña para garantizar su seguridad y reducir el número de accidentes.

Por el momento, la Cámara no cuenta con un mecanismo que le permita hacer un seguimiento diario de la situación de las empresas que la componen, por lo que todavía no hay una estimación de cuál será el coste económico para las firmas afectadas.

La Cámara de la UE se mantiene en contacto con el Gobierno chino, que, según Wuttke, "verdaderamente está intentando garantizar que las cadenas de suministro se mantengan estables".

Entre otras medidas, las autoridades ampliaron los márgenes de subida del precio de la luz generada con carbón -material que escasea y con el que se genera el 70 % de la electricidad consumida en el país- y directamente los eliminaron para las compañías que consumen más energía.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La refinería de Cepsa abandona Santa Cruz y deja sitio a una ciudad sostenible

Santa Cruz de Tenerife, 23 may (EFE).- La refinería de Cepsa en Santa Cruz de Tenerife ha comenzado este lunes su proceso de desmantelamiento después de 92 años de actividad y deja a la ciudad 576.000 metros cuadrados en los que la capital tinerfeña se propone una ordenación urbanística desde cero marcada por la sostenibilidad.

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval

  • Felipe VI inaugura en Vigo la feria internacional del naval, Navalia

    Vigo, 24 may (EFE).- Felipe VI ha inaugurado este martes la octava edición de Navalia, la feria internacional de la Industria Naval de Vigo, en la que participan más de 400 expositores y están representadas más de 900 marcas. The post Felipe VI inaugura en Vigo la feria internacional del naval, Navalia first appeared on Rotación.

  • La Fundación Ingeniero Jorge Juan presenta sus cursos para junio

    Como es habitual, la Fundación Ingeniero Jorge Juan (FIJJ) ha presentado su nueva oferta formativa para el mes junio.En este sentido, los interesados disponen de un variado programa en el que se podrá profundizar en temas de actualidad como el gemelo digital, el LEAN Manufacturing, el mantenimiento 4.0 o el inglés técnico naval. Programa: Sistemas … The post La Fundación Ingeniero Jorge […]

  • Llalco evoluciona a fabricante

    Llalco inicia 2022 con un nuevo reto. A lo largo de su trayectoria, la empresa ha diseñado, suministrado, instalado, comisionado y mantenido más de 1.000 equipos para la protección de la bioincrustación en tomas de agua de mar y la protección de la superficie mojada del casco contra la corrosión. Ahora, tras más de 30 años de trabajo en el … The post Llalco evoluciona a fabricante […]

  • “Las ferias siguen siendo la gran herramienta por excelencia para mostrar al resto de los profesionales lo que hace una empresa”

    Tras la pandemia, la feria gallega del naval volverá a abrir sus puertas del 24 al 26 de mayo. Así, la octava edición de Navalia contará con casi 400 expositores y 900 marcas representadas. Además, incrementará las cifras de participación extranjera, ya que los expositores internacionales crecen un 20 % con respecto a 2018. Javier … The post “Las ferias siguen siendo la gran […]