Actualidad Info Actualidad

La AIE pide protección para los perjudicados por la transición energética

Redacción ProfesionalesHoy26/10/2021

París, 26 oct (EFE).- Una comisión auspiciada por la Agencia Internacional de la Energía (AIE) y formada por líderes políticos y representantes de la sociedad civil subraya que la transición a las energías limpias para que tenga éxito debe proteger a los trabajadores y comunidades que se verán perjudicados.

En la presentación de una lista de 12 recomendaciones publicadas este martes en vísperas de la COP26 de Glasgow, la llamada Comisión Global insiste también en que esa transición debe ser diseñada de forma que se cree el mayor número posible de «empleos decentes».

Es decir, que sean puestos de trabajo de «buena calidad» y «bien pagados», destacó la AIE en un comunicado.

Todas las políticas tienen que estar centradas en la igualdad y la inclusión social, así como en implicar a todos los ciudadanos de forma activa, según los miembros de esta Comisión Global liderada por la primera ministra danesa, Mette Frederiksen.

Igualmente coinciden en que hay que dar prioridad al acceso a las energías limpias y a la eliminación de la pobreza energética.

Los copresidentes de esta instancia, que se activó en enero a instancias del director ejecutivo de la AIE, Fatih Birol, son el ministro danés del Clima, Dan Jorgensen, y la ministra senegalesa de Energía y Petróleo, Sophie Gladima.

Jorgensen advirtió de «para que la transición energética tenga éxito tiene que ser justa o no habrá transición».

«Nunca tenemos que olvidar que las transiciones a las energías limpias son para y con la gente, de forma que los planes para avanzar tienen que poner a la gente en el centro de las políticas», reiteró por su parte Birol.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

  • Newsletter Energía

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Fundación FicobaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadProfei, S.L.Lisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHiClimaSolar Promotion International GmbHSalón de gas renovableLeader AssociatesVermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS