Pick&Pack

REE gana hasta septiembre el 8,6 % más por el buen desempeño de Hispasat

Madrid, 27 oct (EFE).- Red Eléctrica logró un beneficio neto de 550,8 millones de euros entre enero y septiembre del presente ejercicio, el 8,6 % más que en el mismo período de un año antes, gracias principalmente al buen desempeño que ha tenido Hispasat, ha informado este miércoles el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio cayó un 0,2 %, hasta los 1.465,5 millones de euros, en línea con lo registrado el año pasado, explica la compañía.

Lo atribuye a unos menores ingresos en España por la regularización de ingresos de años anteriores (que establece que la tasa de retribución financiera pase del 6 % en 2020 al 5,58 % hasta el 2025) y a que espera obtener unos 11 millones de euros menos (hasta septiembre son 10,3 millones, de los cuales 7,1 millones corresponden al efecto retroactivo de 2020) en Chile, que se ven compensados en parte por el mejor resultado de la brasileña Argo (5,1 millones de euros, que adquirió el 25 de marzo de 2020)

Según REE, el descenso de los ingresos del negocio regulado en España se ha visto compensado por un incremento de los ingresos en el negocio satelital de 16,8 millones de euros, debido principalmente a la adquisición por parte de Hispasat de la gestión y el transporte de señales de Media Networks de Latinoamérica, que ha supuesto una contribución neta a los ingresos consolidados del grupo de 8,6 millones de euros, así como a un mayor crecimiento orgánico y a una mayor aportación de Hisdesat.

El grupo recuerda que, a pesar de los elevados precios de la electricidad durante el tercer trimestre del año, esto no le afecta porque sus ingresos están regulados.

Los ingresos por gestión y operación de infraestructuras eléctricas nacionales ascendieron a 1.214 millones de euros, frente a los 1.229,2 millones de euros del año anterior.

El resultado bruto de explotación (ebitda) ha alcanzado en los nuevos primeros meses del presente ejercicio 1.158,2 millones de euros, el 0,3% más en tasa interanual.

La deuda financiera neta del Grupo Red Eléctrica se situó a 30 de septiembre en 5.998,4 millones de euros frente a los 6.113,3 millones de un año antes, con lo que se ha reducido su coste financiero del 1,82 % de 2020 al 1,53 % de este 2021.

Por lo que respecta a sus inversiones para el desarrollo de infraestructuras eléctricas nacionales, ascendieron a 249,1 millones de euros, el 8,7 % más que la realizada en los primeros nueve meses de 2020.

De estos, 232,4 millones se destinaron al desarrollo de la red de transporte nacional, lo que supone un incremento del 7,3 % comparado con los nueve primeros meses de 2020.

Al respecto destaca que se han registrado avances en dos proyectos relevantes: a finales del mes de julio la central hidroeléctrica reversible de Salto de Chira (para reforzar la seguridad del sistema eléctrico gran canario) recibió la declaración de impacto ambiental favorable y a primeros de agosto sucedió lo mismo con la interconexión eléctrica entre Ibiza y Formentera, que en septiembre obtuvo la autorización administrativa de construcción y la declaración de utilidad pública.

Estos avances -subraya REE- permiten la ejecución de inversiones por un importe de unos 600 millones de euros, más de un 15 % de las planteadas por el grupo en su Plan Estratégico.

Por otra parte, el Consejo de Administración de Red Eléctrica ha aprobado pagar el próximo 7 de enero un dividendo bruto a sus accionistas de 0,2727 euros por título.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El Brent rebota un 4 % tras desplomarse más del 12 % en la sesión previa

Madrid, 29 nov (EFE).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en enero rebota este lunes un 4 % después de desplomarse un 12,4 % el pasado viernes, ante el temor a la expansión de nueva variante ómicron del coronavirus.

Publicidad

Iguazuri
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad de la minería energética

  • Matsa respalda más de 40 proyectos impulsados por entidades sociales de su entorno

    El acto se ha celebrado en las instalaciones de Matsa y ha contado con la presencia de representantes de las más de 40 asociaciones beneficiarias del Programa. The post Matsa respalda más de 40 proyectos impulsados por entidades sociales de su entorno first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • Perspectiva de un futuro digital de procesamiento con RM XSMART

    Con RM XSMART, el Grupo RM combina la gestión de flotas y el monitoreo de estado de las máquinas en una herramienta, desarrollando más el RM GO! SMART. The post Perspectiva de un futuro digital de procesamiento con RM XSMART first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • La PTEH defiende los beneficios de construir en hormigón

    La Plataforma Tecnológica Española del Hormigón apuesta por la durabilidad, versatilidad y seguridad de las estructuras de hormigón como modelo hacia una construcción sostenible. The post La PTEH defiende los beneficios de construir en hormigón first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • La industria cementera recupera 57 millones de toneladas de residuos en España

    La Estrategia Española sobre Economía circular “España Circular 2030”, aprobada el pasado año, se marcaba como uno de sus objetivos, la reducción de un 30% en el consumo de materiales y de un 15% en la generación de residuos. The post La industria cementera recupera 57 millones de toneladas de residuos en España first appeared on Canteras y Explotaciones.

Actualidad de la construcción naval

  • Astilleros Balenciaga trabaja con Aliaxis Iberia para reforzar la seguridad en el funcionamiento de sus buques offshore

    Astilleros Balenciaga ha encargado a Aliaxis Iberia el suministro e instalación de 1.600 acoplamientos metálicos para la unión de tuberías metálicas y sistemas con el fin de garantizar la correcta distribución de los fluidos en el interior de dos buques en Zumaia. El astillero está fabricando dos buques offshore para plataformas eólicas marítimas de Noruega. … The post Astilleros […]

  • Ghenova realiza los trabajos de ingeniería del buque de intervención subacuática “BAM-IS”

    Ghenova comienza el desarrollo de la ingeniería para el buque de Intervención Subacuática que Navantia construirá para la Armada Española. La ingeniería abarcará diferentes fases, tales como la básica y de definición, y el modelo gráfico de integración con todas las disciplinas. Según Ghenova, este proyecto supone un desafío tecnológico en lo que respecta a … The post Ghenova […]

  • La Armada Española se integra en el Comité Ejecutivo de Navalia

    Los miembros del Comité Ejecutivo de Navalia han retomado hoy sus reuniones presenciales de cara a la preparación de la próxima feria, con la asistencia del Vicealmirante Director de Ingeniería y Construcciones Navales de la Armada Española, Manuel Antonio Martínez- Ruiz. Su visita constituye el estreno de la Armada Española en el Comité Ejecutivo, y … The post La Armada Española se […]

  • El Instituto Marítimo Español acerca la tecnología Blockchain a los profesionales del sector

    El IME lanza la primera edición del curso en streaming de «Blockchain en la Logística Marítima«, para acercar la innovadora tecnología Blockchain a los profesionales del sector marítimo, con un formato novedoso donde se analizan casos reales de organizaciones que aplican con éxito esta tecnología. El actual sistema del transporte marítimo adolece de ineficiencias operativas … The post […]