Actualidad Info Actualidad

Grenergy firma un PPA de 150MW

Redacción ProfesionalesHoy01/11/2021

Grenergy firma un PPA de 150MW para su parque solar de Belinchón en Cuenca con un relevante grupo eléctrico. De esta forma, venderá a esta empresa generadora, comercializadora y distribuidora de electricidad parte de la energía producida por su parque solar de Belinchón durante un periodo de 12 años.

Localizado en el municipio conquense de Barajas de Melo este parque contará con una potencia instalada de 150 MWp y una producción estimada de 315 GWh al año. La compañía prevé que entre en operación durante el próximo año 2022, si bien el acuerdo no se activará hasta marzo de 2023. Cuando esté operativo, se estima que genere la energía suficiente para dar suministro eléctrico a 90.000 hogares, lo que supone un ahorro de 116.865 toneladas de CO2 al año.

Para optimizar el excelente recurso solar de esta zona, este parque solar utilizará módulos fotovoltaicos bifaciales que incrementan su producción hasta en un 15%. Se trata de una innovadora tecnología que capta radiación por ambas caras para aprovechar al máximo la superficie de las placas.

No obstante, la planta de Belinchón no es la única que Grenergy tiene en marcha en España, y en concreto en la provincia de Cuenca. Precisamente aquí, la compañía también está construyendo Escuderos, uno de los parques solares más grandes de España que contará con una potencia total de 200 MW y se prevee que se conecte en los proximos días.

En este sentido, Grenergy también cuenta con experiencia en la firma de PPA en nuestro país. Así, el actual PPA se suma al que ya firmó con Galp mediante un contrato que permitirá progresivamente incorporar la electricidad a las actividades comerciales de la energética también durante un periodo de 12 años.

Según David Ruiz de Andrés, consejero delegado de Grenergy, “esta operación demuestra la estructura y la capacidad de la compañía para cerrar contratos de compraventa de energía a largo plazo y supone un paso más en el cumplimiento de nuestro objetivo de alcanzar 1,5GW en operación para el año 2022”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaLisbon Energy SummitSalón de gas renovableSolar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHiENER24Profei, S.L.Leader AssociatesAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS