Actualidad Info Actualidad

ArcelorMittal ganó 10.911 millones dólares hasta septiembre

Redacción ProfesionalesHoy11/11/2021

Bruselas, 11 nov (EFE).- El grupo siderúrgico ArcelorMittal ganó 10.911 millones de dólares (9.449 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas que anotó en el mismo periodo de 2020, que fueron de 1.940 millones de dólares (1.680 millones de euros), informó este jueves la compañía en una nota de prensa.

Las ventas de la mayor compañía siderúrgica mundial subieron hasta los 55.765 millones de dólares (48.297 millones de euros), en comparación con los 39.086 millones de dólares del pasado año (33.851 millones de euros), un 42,6 % más.

El ebitda (beneficio antes de tasas, amortizaciones y depreciaciones) alcanzó los 14.352 millones de dólares (12.430 millones de euros), muy por encima de los 2.575 millones de dólares (2.230 millones de euros) del mismo periodo de 2020, casi seis veces más.

«Nuestros resultados del tercer trimestre fueron respaldados por el entorno de fuertes precios, lo que resultó en el ingreso neto más alto y la deuda neta más baja desde 2008. Sin embargo, este éxito se ha visto superado por nuestros resultados en seguridad. Mejorar el desempeño de seguridad del grupo es de máxima prioridad», indicó el consejero delegado de la firma, Aditya Mittal.

Los envíos totales de acero en el tercer trimestre del año fueron de 14,6 millones de toneladas, un 9 % menos que los 16,1 millones del segundo, debido a la menor demanda (en particular del sector automóvil), así como a ciertas restricciones de producción y retrasos en el envío de pedidos que se espera revertir en el último cuarto del año.

La empresa confía en que la demanda mundial de acero crezca entre un 12 % y un 13 % este año, salvo en China.

El consejero delegado de la firma indicó que pese a la volatilidad por la pandemia de covid-19, «este ha sido un año muy fuerte para ArcelorMittal», que ha reposicionado su balance general, se ha reorganizado para la transición a una economía baja en carbono y está «creciendo estratégicamente a través de proyectos de alta calidad y alto rendimiento».

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaLeader AssociatesSolar Promotion International GmbHSalón de gas renovableSolar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Profei, S.L.iENER24Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLisbon Energy Summit

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS