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Duro comunicado de AESGAN contra Transport & Environment

La Asociación Empresarial Small Scale Gas Natural (AESGAN) acusa a la asociación Transport & Environment Alemania de preferir prolongar el uso del diésel antes que optar por medidas ecológicamente factibles. En un duro comunicado de AESGAN contra Transport & Environment, la patronal del gas natural afirma que las declaraciones de la asociación dejan claro "que prefiere seguir utilizando el combustible diésel hasta que llegue el día soñado en que todo el transporte sea eléctrico".

Por su parte, AESGAN defiende el esfuerzo que se está realizando en utilizar alternativas al diésel tradicional, en sectores como el transporte. Alternativas energéticas viables, como el gas natural o los biocombustibles, en contraposición a la espera de la movilidad eléctrica que desea la asociación medioambiental.

A continuación reproducimos literalmente el comunicado de AESGAN, fechado el pasado 19 de noviembre:

T & E prefiere seguir con el diésel

En una noticia de ayer leemos: “Ekaterina Boening, responsable de proyectos del estudio de viabilidad en Transport & Environment Alemania, sostiene que la electrificación del transporte de mercancías por carretera es posible y promete ventajas económicas para las empresas. ‘El próximo gobierno federal no debe distraerse con pseudosoluciones como biocombustibles, e-combustibles o camiones de gas, ya que sería una pérdida de tiempo y dinero”.
Con este tipo de declaraciones, habituales de T & E, esta organización deja claro que prefiere seguir utilizando el combustible diésel hasta que llegue el día soñado en que todo el transporte sea eléctrico.
Las que T & E denomina pseudosoluciones como el gas natural, biometano, biocombustibles e incluso e-combustibles, considera que no son más que pérdidas de tiempo y dinero, a pesar de ser alternativas a los derivados de petróleo, mucho más limpias y ecológicas. Los motores de gas natural en los EE.UU. pasan sin problemas la normativa Near zero emissions (Emisiones casi cero) y sus emisiones de GEI son claramente inferiores que con derivados del petróleo, emisiones que se convierten en absolutamente neutras o incluso negativas en cuanto se utiliza biometano.
Mientras que esta asociación sigue predicando en pro de su mundo feliz del transporte en manos de las eléctricas, prefiere que en el hoy, el mañana y el pasado mañana --un largo plazo sin duda-- en que el comercio y los transportes tienen que seguir trabajando y sirviendo al consumidor, no se pierda el tiempo con soluciones alternativas económicas, reales y netamente más ecológicas, lo que equivale a promover por parte de T & E que sigamos utilizando combustible diésel.
Por su parte las empresas que tienen que hacer el transporte y la gran distribución a nivel europeo, buscan y adoptan la mejor solución disponible hoy en día para sus camiones, la solución que aúne a las ventajas económicas de explotación a un óptimo comportamiento de emisiones y en particular de GEI, como son los camiones de gas natural alimentados con biometano.
Otra noticia publicada el mismo día dice: “Amazon compró más de mil camiones Iveco a gas para sus operaciones europeas. La empresa tecnológica multinacional ya recibió el primer lote de 216 unidades Iveco S-WAY de GNC (que serán operadas por sus socios en Europa y se encargaron otros 848 vehículos cuyas entregas se iniciarán a mediados de 2022, para un pedido total de 1.064 camiones. Sabemos que un camión a GNC alimentado con biometano puede reducir las emisiones de CO2 hasta en un 95% desde un enfoque de medición de CO2 del pozo a la rueda, contribuyendo efectivamente al proceso de descarbonización”. Para T & E resulta que Amazon está perdiendo el tiempo.

Sobre José Henríquez

Director de información de TPI.

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