Actualidad Info Actualidad

Power to Green Mallorca

Redacción ProfesionalesHoy21/11/2021

ESAsolar suministra las estructuras fijas de dos plantas fotovoltaicas para el proyecto Power to Green Mallorca, el primero de producción de hidrógeno verde a partir de energías renovables en España. La empresa española proporciona a Acciona Energía los elementos necesarios, con configuración 2Vx14 y 2Vx7, para la construcción de las centrales solares de Lloseta y Petra, que abastecen de energía renovable el electrolizador de hidrógeno.

Tras el estudio de los terrenos de ambas instalaciones, el equipo de ingeniería de ESAsolar ha adaptado el diseño de las estructuras en función de sus condiciones específicas. En este caso, ha empleado el sistema de postes extensibles para salvar las irregularidades y pendientes del terreno y minimizar los rechazos durante el proceso de hincado.

Este sistema está diseñado para su aplicación en terrenos con pendientes elevadas en los que es necesario evitar los desniveles. Como explica Elena Herrera, directora técnica de ESAsolar: “Esto da una solución a medida de cada proyecto, maximizando la eficiencia energética de la planta y reduciendo los costes de suministro e instalación”.

“La filosofía de ESAsolar es la de diseñar estructuras y seguidores solares que se adapten a las condiciones del proyecto y del terreno sobre el que se va a construir”, señala José Antonio Maldonado, director general de ESAsolar.

El proyecto Power to Green Mallorca, desarrollado conjuntamente por Acciona Energía y Enagás y con la participación de IDAE y Cemex, tiene como objetivo incentivar la industria del hidrógeno verde español y posicionar al país como referente tecnológico en la producción y aprovechamiento de este.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaProfei, S.L.Unión Española FotovoltaicaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiClimaFundación FicobaLisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Feira Internacional de Galicia ABANCAiENER24Solar Promotion International GmbHJEC Composites Show

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS