Pick&Pack

Genera 2021 congregó más de 20.000 participantes

Al cierre de puertas de la feria organizada por Ifema Madrid, Genera 2021 congregó más de 20.000 participantes en el Pabellón 4 del Recinto Ferial. La 24ª edición tuvo más de 30.000 participantes, de los cuales 20.014 lo hicieron de forma presencial, un 8,5% más que en su anterior convocatoria de 2020. El Salón, que fue inaugurado por la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, tuvo un 5,6% de visitantes extranjeros, procedentes de 54 países, y el 49% de las 498 empresas participantes -incluidos 211 expositores directos- fueron también extranjeras – originarias de 27 países-, lo que reafirmó, una vez más, a la Feria como plataforma internacional de negocios para el sector de las energías renovables. El Salón, que contó con el apoyo del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), se celebró conjuntamente con The Miss Getting to Zero by ePower&Building y coincidió con Climatización y Refrigeración (C&R), ambos convocados también por la institución ferial madrileña.

Genera ofreció un espacio de negocio de primer nivel, proyectando la importancia de apostar por un sistema energético moderno, verde y sostenible, clave en un momento como el presente para la recuperación económica.

A la visita realizada a Genera se suma este año la comunidad digital Genera LiveConnect, de la que ya forman parte 10.422 personas de 62 países, que podrán interactuar prolongando el espacio de encuentro, formación y negocio que la Feria aporta. Estos profesionales podrán en breve seguir a través de la plataforma Genera LiveConnect, gran parte de las 165 actividades que tuvieron lugar en la feria y que se pondrán durante un tiempo a disposición de las personas interesadas.

Por sectores, destacó el espacio Genera SOLAR, así como el fotovoltaico, térmico y termoeléctrico, por los que mostraron interés el 42,6 % de los visitantes profesionales de Genera 2021. Asimismo, aumentó el interés hacia el autoconsumo y almacenamiento (expresado por el 13,6% de los visitantes) y la eficiencia energética -11,9 %-; seguido de la movilidad, con un 4,5 %, y las energías del mar, con un 2,8%.

Además, se constató el interés por la feria por parte de las empresas instaladoras y mantenedoras, que crecieron un 11,4%, y representaron el 22,3% de visitantes; así como el aumento de usuarios de proyectos, propietarios de instalaciones e inversores (+13,7%, el 5,18% de los visitantes). El 41 fueron profesionales con alto poder de decisión en la empresa y capacidad de compra.
Atendiendo a la procedencia, conviene resaltar que más del 55 % de los visitantes de España venía de fuera de la Comunidad de Madrid. Creció la participación de visitantes procedentes de Cataluña (+21%), País Vasco (+20,6%), Extremadura (+37 %) y, Baleares (+36,8 %). Las comunidades autónomas de las que proceden más visitantes, tras Madrid, fueron la valenciana y andaluza, con un 9 % cada una; seguidas de Cataluña (8 %), y Castilla La mancha y Castilla y León (10 % conjuntamente).
Por lo que se refiere a la afluencia de visitantes internacionales, creció el número de los italianos, que supusieron el 9,4 % de los extranjeros, aumentando en un 33,8 % con respecto a la anterior convocatoria de 2021. Por su parte, Portugal aportó el 45 % de los visitantes extranjeros, creciendo un 37,5% en relación con 2020.

The Miss Getting to Zero by ePower&Building, que tuvo espacio propio en Genera, concitó el interés del 8% de los visitantes de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, aumentando la participación habitual de este perfil de profesionales en un 22% con respecto a la anterior edición de Genera. En concreto, la construcción y las promotoras doblaron su participación, representando el 7 % de los profesionales.
The Miss, concebida como un espacio de muestra selecta de productos, que desarrolló una intensa agenda de jornadas profesionales, contó con la participación de 20 expositores directos. Estuvo promovida por la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción (CEPCO), y la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas (ASEFAVE), contando con la colaboración de ASA, la Asociación de Sostenibilidad y Arquitectura, que se ocupó de la expertización de los productos a exponer.
Capítulo aparte merece el programa de jornadas técnicas, que se desarrolló de forma paralela a la actividad comercial, y que atrajo de manera específica al 8,5 % de los visitantes. Dentro de dicho programa, destacó la jornada del IDAE, Las oportunidades del Plan de Recuperación en la transición energética, inaugurada por la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen.
Por otro lado, Genera volvió a dar visibilidad al esfuerzo en I+D de esta industria, a través de su Galería de la Innovación, que acogió a 12 de los proyectos más innovadores, seleccionados por un Jurado con una alta representación sectorial. Se valoró el Grado de innovación; la Eficiencia energética; la Aplicabilidad, y el Factor estratégico, es decir, la capacidad de influir positivamente en el desarrollo de las energías renovables y de la eficiencia energética.

Tanto Genera como The Miss Getting to Zero by ePower&Building se pueden seguir en la nueva plataforma Live Connect, que permite al sector estar interconectado los 365 días del año. Hasta ahora, hay 10.422 miembros activos en dicha comunidad digital.

GENERA 2021 contó con el apoyo de la Comunidad de Madrid en el marco de un convenio de colaboración con IFEMA MADRID, dirigido a apoyar a las empresas en su transformación digital y en su internacionalización, así como al objetivo común por el que trabajan ambas instituciones como es la promoción económica e internacional de Madrid.

Tras el éxito de esta convocatoria, IFEMA MADRID trabaja ya en la próxima edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA, que se celebrará en su recinto Ferial, del 14 al 16 de junio de 2022.

ePower&Building se celebrará en noviembre 2022

Las ferias integrantes de ePower&Building -CONSTRUTEC, VETECO, BIMEXPO, ARCHISTONE, MATELEC, MATELEC LIGHTING y MATELEC INDUSTRY-, se celebrarán, de forma presencial, en sus fechas habituales de los años pares: 15 al 18 de noviembre de 2022.

        Más información: https://www.ifema.es/genera 

Genera2021 #GeneraSolar

Redes Sociales:
https://www.facebook.com/FeriaGenera
https://twitter.com/FeriaGenera
https://www.linkedin.com/company/feriagenera/
https://www.instagram.com/feriagenera/?hl=es
https://www.youtube.com/user/feriagenera

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Ribera espera «pasos adelante» de Bruselas para abaratar precios energéticos

Amiens (Francia), 22 ene (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno de España Teresa Ribera, que lleva meses reivindicando medidas europeas "extraordinarias, temporales y urgentes" para afrontar la crisis de precios de la energía, cree que hay "movimiento" entre las posiciones de los Veintisiete y que la Comisión Europea sabe que tiene que dar "pasos adelante".

Actualidad de la minería energética

  • Matsa presenta su proyecto de Planta Fotovoltaica que dará servicio a una operación minera en Andalucía

    Este proyecto de energía solar permitirá reducir 14 mil toneladas de emisiones de CO2 al año y cubrir el 14% de la demanda eléctrica de la compañía. The post Matsa presenta su proyecto de Planta Fotovoltaica que dará servicio a una operación minera en Andalucía first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • La industria de la maquinaria de construcción y minería se prepara para bauma 2022

    A falta de más de diez meses para que bauma abra sus puertas en Múnich, los organizadores esperan un nivel alto de participación. The post La industria de la maquinaria de construcción y minería se prepara para bauma 2022 first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • Doosan firma un acuerdo de suministro exclusivo con Tobroco-Giant

    Según el nuevo acuerdo, Tobroco-Giant fabricará modelos seleccionados de cargadoras de ruedas compactas en los colores naranjas de Doosan y se venderán bajo nombre a través de la red de distribuidores europeos de la marca. The post Doosan firma un acuerdo de suministro exclusivo con Tobroco-Giant first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • Olipes nuevo miembro de Anmopyc

    La asociación española de fabricantes y exportadores de maquinaria para la construcción, obras publicas y minería (Anmopyc) ha anunciado su nuevo miembro, Olipes. Con este acuerdo, la empresa pasa a formar parte de la agrupación y se une a mas de 130 socios del sector en nuestro país. Con el apoyo de Anmopyc la compañía … The post Olipes nuevo miembro de Anmopyc first appeared on […]

Actualidad de la construcción naval

  • Baleària dispondrá en 2023 de su primer barco eléctrico

    Durante la última década, Baleària ha venido adaptándose a los cambios y tendencias surgidas en el mundo marítimo. Guiados por las exigencias medioambientales requeridas, y con el fin de ser pioneros en el uso de los nuevos combustibles, como el GNL, la naviera ha realizado una gran inversión en una serie de buques que la … The post Baleària dispondrá en 2023 de su primer barco […]

  • ANESCO presenta alegaciones al Anteproyecto de modificación de la Ley de Puertos

    ANESCO ha presentado ante el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana un total de 5 alegaciones al Anteproyecto de Ley de modificación del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante y de la Ley de Navegación Marítima. El documento presentado es el resultado de las reuniones mantenidas … The post ANESCO presenta alegaciones al Anteproyecto de […]

  • El Puerto de Barcelona se posiciona como motor económico de España y del sur de Europa

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha afirmado que el Port de Barcelona, junto con el aeropuerto y la zona franca, supone el principal elemento impulsor de la economía catalana, además de un motor imprescindible para toda España y el sur de Europa. Se trata del puerto con mayor inversión estatal, … The post El Puerto de Barcelona se posiciona como motor […]

  • Navalia vuelve a hacerse con la certificación del Gobierno de Feria Internacional

    La octava edición de Navalia, que se celebrará del 24 al 26 de mayo de 2022, volverá a contar con el certificado de Feria Internacional, un reconocimiento otorgado por el Ministerio de Industria, Comerio y Turismo, en concreto por la Secretaría de Estado Comercio. Esta distinción, que el salón vigués ha logrado desde 2008, se … The post Navalia vuelve a hacerse con la certificación del […]

Pick&Pack 2022 Invitation