Pick&Pack

Grenergy ingresa 150 millones de euros más

Grenergy ingresa 150,4 millones de euros más hasta septiembre, un aumento del 82% con respecto al mismo periodo del año anterior, según comunicó este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Un incremento dado gracias a la venta de proyectos solares a terceros y la generación energética de sus parques en operación.

La compañía mantuvo su EBITDA en los 18,2 millones de euros y alcanzó unos beneficios de 6,9 millones en los nueve primeros meses del año; un periodo en el que invirtió 139,7 millones principalmente en la construcción y desarrollo del parque solar de Escuderos en Cuenca y proyectos en distribución en Chile y Colombia.

Precisamente, en este periodo Grenergy acuerda la venta de parques solares en Chile que sumaron 55 MW. Además, conecta el parque de Escuderos (200 MW) y otros dos más en el país andino, y alcanza así los 420MW en operación.

La empresa avanza en la construcción de otros 20 parques PMGD en Chile (195 MW) y otros proyectos de distribución en Colombia, que llegan a los 72 MW. De esta forma, suma un pipeline total en desarrollo de 6,3 GW, con 2,6 GW en Advanced Development y 765 MW en Backlog. Unos avances que permiten a la compañía actualizar su plan estratégico y prever una capacidad instalada de 3.5 GW en operación para 2024 diversificados entre los mercados de Latinoamérica y Europa.

Se adentra en el almacenamiento
Previendo la revolución que supone el almacenamiento para estabilizar la producción de energía renovable, la compañía incorpora baterías en hasta 27 de sus proyectos (4,3 Gwh) en países como Reino Unido, Chile y España con los que puede acudir a diferentes mercados energéticos.

Según David Ruiz de Andrés, consejero delegado de Grenergy, “en estos primeros nueve primeros meses del año la compañía ha sido capaz de duplicar su capacidad instalada y aumentar los proyectos en construcción y desarrollo que nos aseguran mantener el ritmo de crecimiento”.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Ingeteam pone en marcha la primera planta fotovoltaica con almacenamiento de España

Grenergy ingresa 150,4 millones de euros más hasta septiembre, un aumento del 82% con respecto …

Actualidad de la minería energética

  • Erimsa destaca el potencial de la minería sostenible para afrontar el reto de la transición energética

    La compañía lidera proyectos mineros que pueden contribuir a un cambio de modelo energético a través del aprovechamiento sostenible de materias primas estratégicas, como el silicio, que se extrae del cuarzo. The post Erimsa destaca el potencial de la minería sostenible para afrontar el reto de la transición energética first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • Metso Outotec iniciará la siguiente fase de desarrollo de su negocio de metales

    Se llevará a cabo una revisión estratégica en el resto del área de negocio de Metales, que consiste en las líneas de negocio de Fundición, Metales y Procesamiento Químico y Ferrosos y Transferencia de Calor, así como los servicios de posventa relacionados. The post Metso Outotec iniciará la siguiente fase de desarrollo de su negocio de metales first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • Panamá «reclama justicia» con propuesta a minera canadiense que eleva regalía

    Ciudad de Panamá, 14 ene (EFE).- Panamá "reclama justicia" con la propuesta que eleva de 2 % a entre 12 % y 16 % la regalía a una empresa de capital canadiense que explota una gran mina de cobre a cielo abierto en el país centroamericano, dijo este viernes el presidente Laurentino Cortizo. The post Panamá «reclama justicia» con propuesta a minera canadiense que eleva regalía first […]

  • Indonesia relaja prohibición de venta de carbón tras asegurar su suministro

    Yakarta, 13 ene (EFE).- Las autoridades indonesias comenzaron este jueves a relajar la prohibición temporal a la exportación de carbón, implementada desde el 1 de enero, al lograr almacenar suficiente suministro ante una hipotética escasez de material. The post Indonesia relaja prohibición de venta de carbón tras asegurar su suministro first appeared on Canteras y Explotaciones.

Actualidad de la construcción naval

  • El Grupo Sika incrementa sus ventas un 17,1% en 2021

    El Grupo Sika ha incrementado sus ventas a nivel mundial un 17,1% en 2021, superando los 8.810 millones de euros, con respecto al ejercicio anterior. Todo esto durante un año caracterizado por la persistente pandemia, los cuellos de botella y la escasez de suministros. “Aunque se esperaba que 2021 fuera un año marcado por los … The post El Grupo Sika incrementa sus ventas un 17,1% en 2021 […]

  • La huelga de amarre del puerto de Barcelona causa retrasos de hasta dos horas

    El Prat de Llobregat (Barcelona), 17 ene (EFE).- La huelga convocada este lunes por los trabajadores del servicio de amarre del puerto de Barcelona está provocando retrasos de entre una y dos horas en la operativa de esta infraestructura, aunque no se ha tenido que cancelar el amarre de ninguno de la veintena de buques programados para hoy. The post La huelga de amarre del puerto de Barcelona […]

  • Puerto de Castellón aplica medidas económicas para favorecer la competitividad

    El pasado 1 de enero entraron en vigor las nuevas tasas y bonificaciones de la Autoridad Portuaria de Castellón tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado 2022. Las nuevas medidas económicas favorecerán la competitividad de las empresas, permitirán captar nuevos tráficos y harán de PortCastelló “un puerto más eficiente, capaz de responder a … The post Puerto de […]

  • La Fundación Ingeniero Jorge Juan convoca la 17ª Edición del Máster en Diseño y Tecnología de Yates

    El próximo día 31 de enero dará comienzo la 17ª Edición del Máster en Diseño y Tecnología de Yates que organiza la Fundación Ingeniero Jorge Juan. Un año más la FIJJ convoca este máster dirigido principalmente a ingenieros técnicos y superiores, arquitectos, licenciados en marina civil, diseñadores industriales, y otros profesionales con un conocimiento medio … The post La […]

Pick&Pack 2022 Invitation