Actualidad Info Actualidad

«Nos consideramos una empresa científica»

Redacción ProfesionalesHoy26/11/2021

Así lo afirmó Nicolas Loupy, director general para España y Portugal de Dassault Systèmes, durante la presentación de las líneas estratégicas de la compañía al conmemorar su 40 aniversario.

Con presencia en once sectores industriales, entre los que se encuentra el sector energético, la tecnológica francesa presume de inversión en I+D, lo que llevó a Loupy a afirmar que «nos consideramos una empresa científica». No en vano toda la trayectoria de la empresa ha estado marcada por la investigación y la innovación, desarrollando software puntero de aplicación industrial. De esta manera, Dassault Systèmes ha evolucionado desde la tecnología 3D al gemelo virtual en el que se encuentra actualmente.

Su historia
Dassault Systèmes nació en 1981 gracias a la escisión de un pequeño equipo de ingenieros de Dassault Aviation, que desarrollaba software para diseñar modelos de túnel de viento y, por tanto, reducir el tiempo en el ciclo de las pruebas de túnel de viento (utilizando el modelado de superficies en tres dimensiones). Desde entonces, la empresa ha crecido exponencialmente, desarrollando nuevas versiones de su arquitectura de software con la introducción de capacidades basadas en el concepto original de modelado 3D para el diseño de productos. En 2012, basándose en su trabajo de 3D, DMU y PLM, y en el cumplimiento de tendencias, retos y necesidades de los clientes en diferentes verticales de la industria, la empresa presentó su plataforma empresarial y tecnológica 3DEXPERIENCE para apoyar a los clientes en el proceso de ofrecer nuevas experiencias para los usuarios de la Economía de la Experiencia.

En la actualidad, Dassault Systèmes es una compañía global cuya misión es armonizar los productos, la naturaleza y la vida. Ofrece a más de 290.000 clientes de todos los tamaños, en más de 140 países, universos virtuales para imaginar innovaciones sostenibles. Su plataforma 3DEXPERIENCE es el núcleo de las Experiencias de Gemelos Virtuales y un elemento de cambio para las mejores prácticas de gestión del ciclo de vida del producto (PLM), que están impulsando la transformación industrial en la fabricación, la sanidad, la construcción y otros sectores económicos. Proporciona a las empresas un enfoque totalmente nuevo para imaginar, desarrollar y ofrecer innovaciones en ámbitos como la medicina personalizada, las ciudades inteligentes y la movilidad sostenible.

Tal y como lo explicaba el propio Loupy, Dassault Systèmes es una compañía de software que utiliza todos los datos disponibles en sus aplicaciones de simulación, de 3D, colaborativas o de inteligencia para dar servicio y mejorar los procesos en los once sectores industriales en los que tiene presencia, como el de equipamiento industrial, construcción, energía, transporte etc., adaptando la plataforma a cada uno de ellos. Los sectores donde son más fuertes son el aeronáutico, automoción y equipamiento industrial, aunque Loupy quiso destacar el de ciencias de la salud por su rápida y creciente importancia. En este sentido, también quiso poner de relieve la importancia que tiene para la compañía la sostenibilidad, y no solo aplicada a los procesos de sus clientes, sino de manera interna para la propia Dassault Systèmes.

Concienciados de la necesidad de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, desde Dassault creen que la única estrategia posible es promover un modelo económico sostenible más respetuoso con el medio ambiente, que fomente el uso de tecnologías disruptivas de cero emisiones. Es decir, una digitalización sostenible, en la que la transformación de los procesos y la actividad de una organización basada en las nuevas tecnologías no sólo repercuta en su actividad, en sus costes y en la calidad de sus productos y servicios, sino también en el uso adecuado de materiales y recursos para avanzar hacia una economía circular y respetuosa con el planeta.

Situación en España
La compañía tiene presencia directa en España desde 2010 (antes tenían presencia a través de IBM). Y desde que empezaron, con una oficina en Barcelona y unos pocos empleados, hoy cuentan con instalaciones en Barcelona, Madrid y Valencia, destacando que tienen su propio laboratorio de I+D, gracias a la adquisición en 2016 de Next Limit Dynamics, desarrollador de la tecnología XFlow.

A lo largo de los años, la empresa ha reforzado su liderazgo en los sectores de la movilidad, automoción y el sector aeroespacial, y ha diversificado sus actividades en el sector náutico, maquinaria e ingeniería civil, ciencias de la salud, energía, bienes de consumo y tecnología.

En España, la plataforma 3DEXPERIENCE y los gemelos virtuales de Dassault Systèmes han supuesto un cambio en todos los sectores del mercado, reduciendo el tiempo de comercialización, el coste de producción y mantenimiento y generando un nuevo modelo de negocio para los fabricantes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

  • Newsletter Energía

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableFundación FicobaProfei, S.L.Solar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLisbon Energy SummitVermeer EspañaiClimaSolar Promotion International GmbHLeader AssociatesiENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS