Pick&Pack

Tornasol Energy lanza paneles solares ligeros


Tornasol Energy lanza paneles solares ligeros a para instalar en balcones, terrazas, toldos o caravanas. La tecnología 'plug&play' permite a estos producir energía verde conectados a cualquier toma de corriente del domicilio. Para Tornasol: “La compañía genera así un triple impacto: social, económico y medioambiental”.

Estos paneles solares facilitan el acceso a la energía solar de amplios grupos de población ya que su uso no requiere de conocimientos técnicos, instaladores o permisos.

La empresa ha sido creada por dos jóvenes valencianos que vieron una oportunidad en el cambiante mercado energético. “La idea surgió de nuestra propia experiencia, observando la tendencia en el coste de la luz quisimos apoyarnos en la energía solar instalando paneles en nuestros balcones, pero los aparatosos paneles que encontramos no lo permitían. Fue entonces cuando decidimos investigar para crear unos kits que permitieran un uso más polivalente”, comentan Santiago Vernetta y Vicente Alfonso, co-fundadores de la compañía.

Kits solares adaptados a las necesidades
Esto supone una innovación en el uso doméstico de paneles solares, ya que los kits (de 300 o 600W inicialmente) pueden considerarse en sí como un electrodoméstico más, con la diferencia de que éste reduce el consumo eléctrico de los otros. Los paneles flexibles y ligeros pueden adaptarse a balcones, terrazas, toldos, furgonetas, caravanas e incluso barcos.

Tornasol Energy está actualmente trabajando en incluir baterías en sus kits que permitan conservar la energía. Además, un dispositivo de monitorización permite al usuario conocer la energía generada y su correspondiente ahorro, así como su reducción de emisiones de C02 desde una app.

Energía solar: punta de lanza del sector
Las políticas aplicadas durante los últimos años desde el Gobierno en materia de energía solar han permitido la liberalización del autoconsumo en España. Esto, sumado a la tendencia al alza de los precios de la luz en los últimos meses, empuja a los consumidores a buscar fuentes de energía alternativa. La eliminación del impuesto al sol, las subvenciones que ofrecen los distintos organismos y las ventajas fiscales favorecen que la población pueda volcarse individualmente en el aprovechamiento de esta fuente de energía.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Repsol y Uber firman un acuerdo para movilidad eléctrica

Tornasol Energy lanza paneles solares ligeros a para instalar en balcones, terrazas, toldos o caravanas. …

Actualidad de la minería energética

  • Matsa presenta su proyecto de Planta Fotovoltaica que dará servicio a una operación minera en Andalucía

    Este proyecto de energía solar permitirá reducir 14 mil toneladas de emisiones de CO2 al año y cubrir el 14% de la demanda eléctrica de la compañía. The post Matsa presenta su proyecto de Planta Fotovoltaica que dará servicio a una operación minera en Andalucía first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • La industria de la maquinaria de construcción y minería se prepara para bauma 2022

    A falta de más de diez meses para que bauma abra sus puertas en Múnich, los organizadores esperan un nivel alto de participación. The post La industria de la maquinaria de construcción y minería se prepara para bauma 2022 first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • Doosan firma un acuerdo de suministro exclusivo con Tobroco-Giant

    Según el nuevo acuerdo, Tobroco-Giant fabricará modelos seleccionados de cargadoras de ruedas compactas en los colores naranjas de Doosan y se venderán bajo nombre a través de la red de distribuidores europeos de la marca. The post Doosan firma un acuerdo de suministro exclusivo con Tobroco-Giant first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • Olipes nuevo miembro de Anmopyc

    La asociación española de fabricantes y exportadores de maquinaria para la construcción, obras publicas y minería (Anmopyc) ha anunciado su nuevo miembro, Olipes. Con este acuerdo, la empresa pasa a formar parte de la agrupación y se une a mas de 130 socios del sector en nuestro país. Con el apoyo de Anmopyc la compañía … The post Olipes nuevo miembro de Anmopyc first appeared on […]

Actualidad de la construcción naval

  • Baleària dispondrá en 2023 de su primer barco eléctrico

    Durante la última década, Baleària ha venido adaptándose a los cambios y tendencias surgidas en el mundo marítimo. Guiados por las exigencias medioambientales requeridas, y con el fin de ser pioneros en el uso de los nuevos combustibles, como el GNL, la naviera ha realizado una gran inversión en una serie de buques que la … The post Baleària dispondrá en 2023 de su primer barco […]

  • ANESCO presenta alegaciones al Anteproyecto de modificación de la Ley de Puertos

    ANESCO ha presentado ante el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana un total de 5 alegaciones al Anteproyecto de Ley de modificación del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante y de la Ley de Navegación Marítima. El documento presentado es el resultado de las reuniones mantenidas … The post ANESCO presenta alegaciones al Anteproyecto de […]

  • El Puerto de Barcelona se posiciona como motor económico de España y del sur de Europa

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha afirmado que el Port de Barcelona, junto con el aeropuerto y la zona franca, supone el principal elemento impulsor de la economía catalana, además de un motor imprescindible para toda España y el sur de Europa. Se trata del puerto con mayor inversión estatal, … The post El Puerto de Barcelona se posiciona como motor […]

  • Navalia vuelve a hacerse con la certificación del Gobierno de Feria Internacional

    La octava edición de Navalia, que se celebrará del 24 al 26 de mayo de 2022, volverá a contar con el certificado de Feria Internacional, un reconocimiento otorgado por el Ministerio de Industria, Comerio y Turismo, en concreto por la Secretaría de Estado Comercio. Esta distinción, que el salón vigués ha logrado desde 2008, se … The post Navalia vuelve a hacerse con la certificación del […]

Pick&Pack 2022 Invitation