Pick&Pack

H2B2 refuerza su capital con 10 millones de dólares

La compañía especializada en sistemas de producción de hidrógeno renovable basados en la electrólisis del agua H2B2 refuerza su capital con 10 millones de dólares dando entrada al grupo inversor vasco Tekpolio. Este anuncio, que revela la entrada de un socio estratégico en el capital de la compañía, afianza la apuesta tecnológica e integración vertical de proyectos de H2B2.
La operación, primera de esta magnitud ligada a una empresa española de hidrógeno renovable y cuyo desembolso ya se ha realizado, permitirá a la compañía presente en España y Estados Unidos reforzarse en el mercado del hidrógeno como uno de los líderes mundiales de tecnología de fabricación de electrolizadores y soluciones llave en mano de hidrógeno, fundamentales para lograr una descarbonización competitiva de los sectores industrial, residencial, transporte y energético.
El refuerzo de capital permitirá contribuir al crecimiento tecnológico de H2B2 el próximo 2022, año clave para la puesta en marcha de varios de los proyectos internacionales de hidrógeno en los que está inmersa la tecnológica. Además, permitirá una expansión del equipo de ingeniería, así como el desarrollo de nuevas patentes, un notable incremento de sus instalaciones productivas y hacer frente al ambicioso plan estratégico de crecimiento diseñado para 2022-2025.
Florencio Ferrera, CEO de la compañía, subraya que “en H2B2 somos conscientes de que el país que sea capaz de liderar en tecnología de producción de hidrógeno, los electrolizadores, será el que gane la carrera mundial de este vector energético”.
Desde su nacimiento en 2016, H2B2 ha dedicado sus mayores esfuerzos en el desarrollo de tecnología puntera para la producción de hidrógeno verde, lo que ha posibilitado que en la actualidad lleguen a fabricar electrolizadores a gran escala o escala industrial. El modelo de negocio de la compañía gira entorno a tres grandes líneas: la fabricación de electrolizadores e instalación de plantas completas para la producción de hidrógeno; la promoción y estructuración de proyectos completos, para su posterior venta a un inversor industrial o financiero; y el mantenimiento de los equipos y plantas durante su vida útil.
La compañía cuenta con el conocimiento y experiencia acumulada de más de veinte décadas de sus directivos principales. Está desarrollando tecnología llave en mano en todo el territorio nacional, ha recibido el apoyo económico de la agencia de energías renovables de California, está trabajando en la descarbonización en la industria petrolera en América Latina y forma parte, entre otros, de dos consorcios importantes en el ámbito portuario español, en Cádiz y Málaga.
Se espera que el mercado de los electrolizadores crezca en un 650% hasta 2030, por lo que éste se convertirá en el primer consumidor de energía verde. La bajada de capex y los precios de la electricidad renovable permitirán precios de hidrógeno por debajo de 1,5€/kg en España en los próximos años. Guillermo Delclaux, socio de Tekpolio señala que “el compromiso de adopción del hidrógeno es claramente prioritario según la estrategia anunciada por la Unión Europea. Se trata de un mercado de alto crecimiento cuyo tamaño se estima en €2,2trn a nivel global para el año 2050, de los que un 15% corresponderían a plantas de hidrógeno, otro 15% a la instalación de 500GW de electrolizadores, un 5% a la infraestructura de gas y el 65% restante a la implantación necesaria de renovables”.
Las dinámicas de mercado, enormemente favorables en estos momentos, permiten que el pipeline de H2B2 proyecte más de 1.000MW en proyectos. “Sin duda, la apuesta de este inversor por la compañía consolida, verifica y valida el fuerte compromiso tecnológico de H2B2 que ayudará a posicionar España como punto estratégico en la cadena de valor del hidrógeno verde a través de la producción de tecnología puntera”, señala Ferrera.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

GES y RWE trabajan en el nuevo parque eólico de Soria

La compañía especializada en sistemas de producción de hidrógeno renovable basados en la electrólisis del …

Actualidad de la minería energética

  • La OPEP mantiene su previsión de consumo pese a la «incertidumbre» de ómicron

    Viena, 18 ene (EFE).- La OPEP confía en que su previsión de un aumento del 4,3 % en el consumo mundial de crudo en 2022 no se vea alterada por las "incertidumbres" que genera la expansión de la variante ómicron del coronavirus, ni tampoco por la retirada de los planes de estímulo de la economía aplicados durante la pandemia. The post La OPEP mantiene su previsión de consumo pese a la […]

  • La COMG presenta sus alegaciones al Plan Hidrológico de la Confederación Miño-Sil

    Estas alegaciones y sugerencias serán analizadas para su incorporación al texto final. The post La COMG presenta sus alegaciones al Plan Hidrológico de la Confederación Miño-Sil first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • Alexandre Marchetta, nuevo presidente de CECE

    Alexandre Marchetta, presidente y CEO del Grupo Mecalac, asume la presidencia del Comité Europeo de Equipos de Construcción para 2022 y 2023. The post Alexandre Marchetta, nuevo presidente de CECE first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • La Comisión Europea publica los Principios de la UE para unas materias primas sostenibles

    Desde Anefa y FdA se ha representado a la UEPG en el Grupo de Suministro de Materias Primas y se ha tenido ocasión de poder contribuir a definir estos los principios voluntarios para las materias primas sostenibles, que se han discutido en detalle durante varias reuniones. The post La Comisión Europea publica los Principios de la UE para unas materias primas sostenibles first appeared on […]

Actualidad de la construcción naval

  • ANESCO presenta alegaciones al Anteproyecto de modificación de la Ley de Puertos

    ANESCO ha presentado ante el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana un total de 5 alegaciones al Anteproyecto de Ley de modificación del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante y de la Ley de Navegación Marítima. El documento presentado es el resultado de las reuniones mantenidas … The post ANESCO presenta alegaciones al Anteproyecto de […]

  • El Puerto de Barcelona se posiciona como motor económico de España y del sur de Europa

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha afirmado que el Port de Barcelona, junto con el aeropuerto y la zona franca, supone el principal elemento impulsor de la economía catalana, además de un motor imprescindible para toda España y el sur de Europa. Se trata del puerto con mayor inversión estatal, … The post El Puerto de Barcelona se posiciona como motor […]

  • Navalia vuelve a hacerse con la certificación del Gobierno de Feria Internacional

    La octava edición de Navalia, que se celebrará del 24 al 26 de mayo de 2022, volverá a contar con el certificado de Feria Internacional, un reconocimiento otorgado por el Ministerio de Industria, Comerio y Turismo, en concreto por la Secretaría de Estado Comercio. Esta distinción, que el salón vigués ha logrado desde 2008, se … The post Navalia vuelve a hacerse con la certificación del […]

  • Schottel suministrará los sistemas de propulsión para un nuevo buque italiano destinado al bunkering de GNL

    Schottel ha sido elegida para suministrar los propulsores principales y auxiliares para un buque de transporte y provisión de gas natural licuado con una capacidad de 8000 metros cúbicos. Se trata del primer buque de bunkering de GNL encargado por el grupo naviero de transportes marítimos Fratelli Cosulich, con sede en Italia, y que se … The post Schottel suministrará los sistemas de […]

Pick&Pack 2022 Invitation