Actualidad Info Actualidad

SEGULA Technologies se alía con la startup WIND my ROOF

Redacción ProfesionalesHoy20/12/2021

SEGULA Technologies se alía con la startup WIND my ROOF, para apoyar en el diseño y la concepción de su producto Windboxes, los primeros módulos híbridos solar/eólico, es decir unas innovadoras plantas de producción de energía mixta que se pueden instalar en los tejados de los edificios de viviendas nuevas o existentes. Además, también les dará apoyo en la industrialización de su producción gracias a la flexibilidad de su centro de Saint-Nazaire y a su capacidad para movilizar rápidamente las competencias técnicas. SEGULA también podrá dar apoyo a la startup en la búsqueda de proveedores competitivos, gracias a su experiencia en materia de compras.
Los Windbox se colocan en el borde del tejado de los edificios para beneficiarse de los vientos acelerados. Los módulos se apoyan en la complementariedad de las tecnologías para mejorar su eficacia y producir hasta 2.500kWh de electricidad al año. Diseñados para ser lo más seguros posible, pueden soportar velocidades de hasta 180 km/h y temperaturas de hasta -15 °C. Fabricados en Francia, los WindBox son productos de baja emisión de carbono.

«La transición energética es un área esencial para SEGULA: es el reto del futuro que queremos abordar. Para nuestro Grupo, las startups son socios indispensables porque representan la innovación del mañana. Gracias a nuestra plataforma de apoyo a las startups HeXplora, hemos podido apoyar a WIND my ROOF en las primeras fases de producción, montando los 8 primeros prototipos de WindBox. Después de este éxito, el Grupo mira hacia la siguiente etapa: la fabricación de módulos y la ampliación de su gama», explica Nicolas Fraisse, director técnico de SEGULA Technologies.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableLeader AssociatesSolar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24iClimaLisbon Energy SummitProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS