Pick&Pack

SwitchHero llega al mercado español

La compañía de origen holandés SwitchHero llega al mercado española animada por el elevado precio de la luz que tienen que pagar los españoles, y que ya supera los 300 euros el MWh.
SwitchHero se dirige al mercado doméstico como intermediario entre los clientes y las compañías energéticas, negociando precios de luz y gas que pretenden estar más de 50 euros por debajo de la media del mercado.
Fundada por el empresario Jack Van der Steen, pionero en las compras colectivas y creador también del grupo CR5 (Cost Reduction in 5 Minutes), un modelo más desconocido en España pero que ya cuenta con largo recorrido en países como Reino Unido, Bélgica, Alemania u Holanda -donde CR5 ya cuenta con más de 1,2 millones de clientes.
El equipo detrás de SwitchHero España tiene experiencia en el mercado internacional de la energía desde 2009 y su previsión es alcanzar una cuota de 30.000 a 50.000 usuarios para el tercer trimestre de 2022 en España y superar los 100.000 miembros a partir de 2023. Estas estimaciones le llevarán a facturar 1,5 millones de euros el próximo año y más de 5 millones para 2024, además de valorar sus planes de expansión a otros mercados como Francia o Portugal.
Analizará mes a mes el precio medio de la energía
De esta forma, la compañía analizará mensualmente el precio medio de la energía que ofrecen las principales comercializadoras, así como las ofertas que hacen los comparadores, y ofrecerá al consumidor precios como mínimo de 50 euros por debajo del mercado, tanto si las tarifas suben como si bajan.
Para hacerlo posible, SwitchHero negociará directamente con las energéticas, seleccionando entre ellas al ‘mejor postor’ para ofrecer el precio más bajo a sus clientes. De esta forma, llevará a cabo una negociación ‘win to win’ en la que todos ganan. Por un lado, las comercializadoras captan y mantienen nuevos clientes a largo plazo y, por otro, los clientes ven reducidos sus precios. A cambio, la compañía que ejerce como ese eslabón entre ambas partes, recibe una comisión -la misma en todos los casos- por parte las diferentes compañías con las que pacta.
El objetivo último es que el consumidor se despreocupe de este trámite del que SwitchHero se encargará cada año al terminar el contrato. Y es que pasado este tiempo las compañías eléctricas se reservan el derecho de modificar el precio, de ahí la importancia de firmar un contrato anualmente adaptado a las condiciones del mercado.
Según Jack Van der Steen, CEO y máximo accionista de SwitchHero, “partiendo de nuestra experiencia en Holanda ahora desembarcamos en España en un momento de oportunidad en este mercado por el descontento existente entre los consumidores por los elevados precios de la energía. También dando respuesta al desconocimiento absoluto del mercado. Porque nadie comprende su factura pero todo el mundo busca el mejor precio”.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

GES y RWE trabajan en el nuevo parque eólico de Soria

La compañía de origen holandés SwitchHero llega al mercado española animada por el elevado precio …

Actualidad de la minería energética

  • La OPEP mantiene su previsión de consumo pese a la «incertidumbre» de ómicron

    Viena, 18 ene (EFE).- La OPEP confía en que su previsión de un aumento del 4,3 % en el consumo mundial de crudo en 2022 no se vea alterada por las "incertidumbres" que genera la expansión de la variante ómicron del coronavirus, ni tampoco por la retirada de los planes de estímulo de la economía aplicados durante la pandemia. The post La OPEP mantiene su previsión de consumo pese a la […]

  • La COMG presenta sus alegaciones al Plan Hidrológico de la Confederación Miño-Sil

    Estas alegaciones y sugerencias serán analizadas para su incorporación al texto final. The post La COMG presenta sus alegaciones al Plan Hidrológico de la Confederación Miño-Sil first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • Alexandre Marchetta, nuevo presidente de CECE

    Alexandre Marchetta, presidente y CEO del Grupo Mecalac, asume la presidencia del Comité Europeo de Equipos de Construcción para 2022 y 2023. The post Alexandre Marchetta, nuevo presidente de CECE first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • La Comisión Europea publica los Principios de la UE para unas materias primas sostenibles

    Desde Anefa y FdA se ha representado a la UEPG en el Grupo de Suministro de Materias Primas y se ha tenido ocasión de poder contribuir a definir estos los principios voluntarios para las materias primas sostenibles, que se han discutido en detalle durante varias reuniones. The post La Comisión Europea publica los Principios de la UE para unas materias primas sostenibles first appeared on […]

Actualidad de la construcción naval

  • ANESCO presenta alegaciones al Anteproyecto de modificación de la Ley de Puertos

    ANESCO ha presentado ante el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana un total de 5 alegaciones al Anteproyecto de Ley de modificación del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante y de la Ley de Navegación Marítima. El documento presentado es el resultado de las reuniones mantenidas … The post ANESCO presenta alegaciones al Anteproyecto de […]

  • El Puerto de Barcelona se posiciona como motor económico de España y del sur de Europa

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha afirmado que el Port de Barcelona, junto con el aeropuerto y la zona franca, supone el principal elemento impulsor de la economía catalana, además de un motor imprescindible para toda España y el sur de Europa. Se trata del puerto con mayor inversión estatal, … The post El Puerto de Barcelona se posiciona como motor […]

  • Navalia vuelve a hacerse con la certificación del Gobierno de Feria Internacional

    La octava edición de Navalia, que se celebrará del 24 al 26 de mayo de 2022, volverá a contar con el certificado de Feria Internacional, un reconocimiento otorgado por el Ministerio de Industria, Comerio y Turismo, en concreto por la Secretaría de Estado Comercio. Esta distinción, que el salón vigués ha logrado desde 2008, se … The post Navalia vuelve a hacerse con la certificación del […]

  • Schottel suministrará los sistemas de propulsión para un nuevo buque italiano destinado al bunkering de GNL

    Schottel ha sido elegida para suministrar los propulsores principales y auxiliares para un buque de transporte y provisión de gas natural licuado con una capacidad de 8000 metros cúbicos. Se trata del primer buque de bunkering de GNL encargado por el grupo naviero de transportes marítimos Fratelli Cosulich, con sede en Italia, y que se … The post Schottel suministrará los sistemas de […]

Pick&Pack 2022 Invitation