Actualidad Info Actualidad

aelēc muestra su apoyo al Real Decreto sobre renovables

Redacción ProfesionalesHoy27/12/2021

La Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (aelēc) ha manifestado su apoyo a las medidas adoptadas en el Real Decreto Ley 29/2021, de 21 de diciembre, para fomentar la movilidad eléctrica, el autoconsumo y el despliegue de energías renovables.

En un comunicado hecho público la semana pasada, aelēc afirma que las medidas aprobadas para fomentar el autoconsumo facilitan el despliegue del mismo en alta tensión aplicando nuevos criterios más favorables e introduciendo mejoras en las condiciones económicas de los proyectos. Asimismo, la eliminación de barreras para agilizar trámites administrativos para el despliegue de la infraestructura de recarga y la apuesta por el desarrollo de un mayor número de plazas de aparcamiento con puntos de recarga para vehículos eléctricos ponen de manifiesto que un factor clave en el camino hacia la descarbonización pasa por acelerar la electrificación del transporte. Por otro lado, la aprobación del Real Decreto 1125/2021 supone un impulso a la digitalización de las redes de distribución de energía eléctrica, al permitir que en un periodo de tres años se puedan movilizar inversiones por más de 1.000 millones de euros. Todo ello va a permitir acelerar el despliegue en las redes de elementos de sensorización para la mejora de la gestión de la red, especialmente relevante en las redes de baja tensión, y, en general, de todos los elementos destinados a maximizar la integración de las energías renovables, así como a fomentar un papel más activo del consumidor.

Finalmente, cabe destacar que el Gobierno de España ha prorrogado las medidas fiscales para mitigar los impactos del precio del gas natural en el mercado mayorista de electricidad, con un impacto positivo en todos los consumidores, pero especialmente en el caso de los más vulnerables, en línea con los acuerdos del Consejo Europeo, asegurando además la sostenibilidad económica financiera del sistema eléctrico.

Desde aelēc ven positivo que se fomente la participación de los consumidores en los mercados energéticos y que se garantice una plena integración de los recursos renovables en el sistema. Además, estas nuevas medidas ponen de manifiesto, una vez más, la necesidad de electrificar nuestros consumos para continuar avanzando en la transición energética y lograr una sociedad libre de emisiones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableUnión Española FotovoltaicaiClimaJEC Composites ShowSolar Promotion International GmbHFeira Internacional de Galicia ABANCAProfei, S.L.Lisbon Energy SummitiENER24Fundación FicobaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadVermeer EspañaSolar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS