Pick&Pack

Contratar energías renovables, el primer paso hacia la eficiencia energética de las pymes

El ahorro de energía en las empresas es imprescindible para que estas sean sostenibles. Además de la reducción de costes a medio y largo plazo, existen cada vez más razones por las que a las pequeñas y medianas empresas les conviene contratar energía sostenible. Gana Energía, comercializadora low cost de luz y gas, enumera algunos de los principales motivos y ventajas para las pymes de pasarse a una comercializadora a la energía 100% verde:

  • Responsabilidad social corporativa: la responsabilidad que cada organización tiene con el entorno y la sociedad va más allá de las leyes y las normas. Por ello, al cumplimiento de las normativas de sostenibilidad y transición ecológica ante las posibles sanciones institucionales por no cumplir los estándares sostenibles establecidos se une la contribución a la mejora social, económica y del medio ambiente, que impacta directamente en la imagen tanto interna como externa de la empresa.
  • Ahorro: el cambio a este tipo de energías permite al negocio reducir costes a medio y largo plazo y, por tanto, ser más competitivo al poder distribuir de forma correcta el dinero ahorrado. Tanto para los propietarios de una pyme como los responsables del ahorro energético de una empresa, las comercializadoras de energías renovables como Gana Energía facilitan actualmente una serie de ventajas a la hora de implementar la energía sostenible en su fábrica u oficina:
  1. Contar con energía limpia y 100% renovable, lo que permite ahorrar hasta un 20% en la factura –un porcentaje que, en los próximos meses, aumentará cuando el mercado energético se estabilice-
  2. Contribuir a la sostenibilidad como empresa y fomentar el desarrollo sostenible armonizando el crecimiento económico y la protección ambiental.
  3. Retribución por autoconsumo con excedente: comercializadoras como Gana Energía buscan promover la importancia del consumo de energías renovables, por lo que compensan con generosidad el excedente de autoconsumo de las empresas y ofrecen ayuda en la gestión de los trámites y requisitos necesarios.
  • Hacer frente a la presión regulatoria: las nuevas normativas de sostenibilidad y transición ecológica impuestas desde Europa instan a las empresas a tomar medidas en determinados ámbitos, como el registro de la huella de carbono, lo que hace cada vez más importante contratar una tarifa de energía renovable.
  • Acceso a ayudas públicas: contratar energía sostenible aumenta las opciones de la empresa a optar por ayudas públicas. La transición hacia un nuevo modelo energético ya está en marcha, y, para ello, hace falta una serie de ayudas que impulsen el cambio. El 26 de abril de 2019 se aprobó el Real Decreto 316/2019 para la concesión de subvenciones con el objetivo de dotar de nuevos recursos al Fondo Nacional de Eficiencia Energética y complementar el Plan Nacional de Acción de Eficiencia Energética 2017-2020.
    Orientadas a acelerar el proceso de transformación energética de las empresas, estas ayudas son coordinadas por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDEA) y gestionadas por las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos y permitirán que más de 67 millones de euros lleguen a las pymes para ayudarlas a mejorar su eficiencia energética. Esta eficiencia es imprescindible para alcanzar los objetivos de protección del ecosistema y para su propia competitividad al mejorar sus sistemas productivos, actualizar su tecnología y reducir los costes generales.
  • “Sello” sostenible: la certificación como empresa que utiliza solo energías 100% renovables influye directamente en el posicionamiento del mercado de la compañía, lo que le ayudará a alcanzar un mayor número de posibles clientes, y en ofrecer una imagen positiva a los consumidores, que exigen cada vez más que los productos sean más respetuosos con el medioambiente y que las empresas tengan un comportamiento ético y responsable con la sociedad.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

GES y RWE trabajan en el nuevo parque eólico de Soria

El ahorro de energía en las empresas es imprescindible para que estas sean sostenibles. Además …

Actualidad de la minería energética

  • Matsa presenta su proyecto de Planta Fotovoltaica que dará servicio a una operación minera en Andalucía

    Este proyecto de energía solar permitirá reducir 14 mil toneladas de emisiones de CO2 al año y cubrir el 14% de la demanda eléctrica de la compañía. The post Matsa presenta su proyecto de Planta Fotovoltaica que dará servicio a una operación minera en Andalucía first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • La industria de la maquinaria de construcción y minería se prepara para bauma 2022

    A falta de más de diez meses para que bauma abra sus puertas en Múnich, los organizadores esperan un nivel alto de participación. The post La industria de la maquinaria de construcción y minería se prepara para bauma 2022 first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • Doosan firma un acuerdo de suministro exclusivo con Tobroco-Giant

    Según el nuevo acuerdo, Tobroco-Giant fabricará modelos seleccionados de cargadoras de ruedas compactas en los colores naranjas de Doosan y se venderán bajo nombre a través de la red de distribuidores europeos de la marca. The post Doosan firma un acuerdo de suministro exclusivo con Tobroco-Giant first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • Olipes nuevo miembro de Anmopyc

    La asociación española de fabricantes y exportadores de maquinaria para la construcción, obras publicas y minería (Anmopyc) ha anunciado su nuevo miembro, Olipes. Con este acuerdo, la empresa pasa a formar parte de la agrupación y se une a mas de 130 socios del sector en nuestro país. Con el apoyo de Anmopyc la compañía … The post Olipes nuevo miembro de Anmopyc first appeared on […]

Actualidad de la construcción naval

  • Baleària dispondrá en 2023 de su primer barco eléctrico

    Durante la última década, Baleària ha venido adaptándose a los cambios y tendencias surgidas en el mundo marítimo. Guiados por las exigencias medioambientales requeridas, y con el fin de ser pioneros en el uso de los nuevos combustibles, como el GNL, la naviera ha realizado una gran inversión en una serie de buques que la … The post Baleària dispondrá en 2023 de su primer barco […]

  • ANESCO presenta alegaciones al Anteproyecto de modificación de la Ley de Puertos

    ANESCO ha presentado ante el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana un total de 5 alegaciones al Anteproyecto de Ley de modificación del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante y de la Ley de Navegación Marítima. El documento presentado es el resultado de las reuniones mantenidas … The post ANESCO presenta alegaciones al Anteproyecto de […]

  • El Puerto de Barcelona se posiciona como motor económico de España y del sur de Europa

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha afirmado que el Port de Barcelona, junto con el aeropuerto y la zona franca, supone el principal elemento impulsor de la economía catalana, además de un motor imprescindible para toda España y el sur de Europa. Se trata del puerto con mayor inversión estatal, … The post El Puerto de Barcelona se posiciona como motor […]

  • Navalia vuelve a hacerse con la certificación del Gobierno de Feria Internacional

    La octava edición de Navalia, que se celebrará del 24 al 26 de mayo de 2022, volverá a contar con el certificado de Feria Internacional, un reconocimiento otorgado por el Ministerio de Industria, Comerio y Turismo, en concreto por la Secretaría de Estado Comercio. Esta distinción, que el salón vigués ha logrado desde 2008, se … The post Navalia vuelve a hacerse con la certificación del […]

Pick&Pack 2022 Invitation