Pick&Pack

El mayor parque solar de Centroamérica entra en fase de operación comercial

El mayor parque solar fotovoltaico de Centroamérica entra en fase de operación comercial. La compañía multinacional de renovables Avanzalia ha obtenido la certificación como agente del mercado para explotar su planta solar Penonomé 120MW (Panamá). Esta cuenta con mas de 450.000 paneles solares para aportar energía renovable a todo el país.

Tras haber finalizado la construcción del proyecto a finales de 2020, durante todo el año 2021 se han estado realizando numerosas pruebas de suministro de energía, en colaboración con el Centro Nacional de Despacho de Panamá (CNDP), con el fin de generar sin restricciones toda la capacidad nominal del proyecto, 120 Megavatios de potencia.

La planta generará 240 GWh anuales de energía verde, evitando la emisión de 100.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Con el fin de sustituir tecnologías contaminantes, que saldrán del mix energético, por tecnologías limpias y amigables con el medio ambiente.

Ante estas cifras, podemos decir que es la primera gran planta de este tipo conectada directamente a la red de transmisión eléctrica de Etesa (Empresa de Transmisión Eléctrica panameña) en 230,000 voltios.

El proyecto se encuentra en fase final de financiación liderado por los equipos financiero y legal del grupo bajo la dirección de Noel Caro, Ramón Pernas y Esther Moya. El plan es concretar esto mediante la emisión en Panamá de un bono verde que será colocado a inversores panameños y norteamericanos.

Según Carlos Galdón, presidente y consejero delegado de Avanzalia Solar, “en nuestra compañía tenemos muy interiorizado que el desarrollo no se entiende sino ligado a la sostenibilidad de nuestro planeta y a la prosperidad de todas las personas. Llevamos ya muchos años desarrollando una política de responsabilidad social, impulsando nuestro compromiso con el entorno y con las personas, y, con este proyecto damos un nuevo paso adelante hacia ese cometido”.

Este proyecto trae un gran beneficio a la economía panameña e importantes ventajas medioambientales a nivel global se ha conseguido gracias a la estrecha colaboración entre Avanzalia, AES -actual propietaria de la Subestación El Coco-, Etesa y el CND.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El consumo de electricidad en China creció un 10 % en 2021

Shanghái (China), 18 ene (EFE).- El consumo total de electricidad de China subió un 10,3 % en un 2021 marcado por la recuperación de la industria y de la economía en general tras los parones por el coronavirus o las variaciones de la temperatura, informa hoy el portal de noticias económicas Caixin.

Actualidad de la minería energética

  • Olipes nuevo miembro de Anmopyc

    La asociación española de fabricantes y exportadores de maquinaria para la construcción, obras publicas y minería (Anmopyc) ha anunciado su nuevo miembro, Olipes. Con este acuerdo, la empresa pasa a formar parte de la agrupación y se une a mas de 130 socios del sector en nuestro país. Con el apoyo de Anmopyc la compañía … The post Olipes nuevo miembro de Anmopyc first appeared on […]

  • La OPEP mantiene su previsión de consumo pese a la «incertidumbre» de ómicron

    Viena, 18 ene (EFE).- La OPEP confía en que su previsión de un aumento del 4,3 % en el consumo mundial de crudo en 2022 no se vea alterada por las "incertidumbres" que genera la expansión de la variante ómicron del coronavirus, ni tampoco por la retirada de los planes de estímulo de la economía aplicados durante la pandemia. The post La OPEP mantiene su previsión de consumo pese a la […]

  • La COMG presenta sus alegaciones al Plan Hidrológico de la Confederación Miño-Sil

    Estas alegaciones y sugerencias serán analizadas para su incorporación al texto final. The post La COMG presenta sus alegaciones al Plan Hidrológico de la Confederación Miño-Sil first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • Alexandre Marchetta, nuevo presidente de CECE

    Alexandre Marchetta, presidente y CEO del Grupo Mecalac, asume la presidencia del Comité Europeo de Equipos de Construcción para 2022 y 2023. The post Alexandre Marchetta, nuevo presidente de CECE first appeared on Canteras y Explotaciones.

Actualidad de la construcción naval

  • ANESCO presenta alegaciones al Anteproyecto de modificación de la Ley de Puertos

    ANESCO ha presentado ante el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana un total de 5 alegaciones al Anteproyecto de Ley de modificación del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante y de la Ley de Navegación Marítima. El documento presentado es el resultado de las reuniones mantenidas … The post ANESCO presenta alegaciones al Anteproyecto de […]

  • El Puerto de Barcelona se posiciona como motor económico de España y del sur de Europa

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha afirmado que el Port de Barcelona, junto con el aeropuerto y la zona franca, supone el principal elemento impulsor de la economía catalana, además de un motor imprescindible para toda España y el sur de Europa. Se trata del puerto con mayor inversión estatal, … The post El Puerto de Barcelona se posiciona como motor […]

  • Navalia vuelve a hacerse con la certificación del Gobierno de Feria Internacional

    La octava edición de Navalia, que se celebrará del 24 al 26 de mayo de 2022, volverá a contar con el certificado de Feria Internacional, un reconocimiento otorgado por el Ministerio de Industria, Comerio y Turismo, en concreto por la Secretaría de Estado Comercio. Esta distinción, que el salón vigués ha logrado desde 2008, se … The post Navalia vuelve a hacerse con la certificación del […]

  • Schottel suministrará los sistemas de propulsión para un nuevo buque italiano destinado al bunkering de GNL

    Schottel ha sido elegida para suministrar los propulsores principales y auxiliares para un buque de transporte y provisión de gas natural licuado con una capacidad de 8000 metros cúbicos. Se trata del primer buque de bunkering de GNL encargado por el grupo naviero de transportes marítimos Fratelli Cosulich, con sede en Italia, y que se … The post Schottel suministrará los sistemas de […]

Pick&Pack 2022 Invitation