Actualidad Info Actualidad

España, entre los países de la OCDE en los que más se encareció la energía

Redacción ProfesionalesHoy11/01/2022

Madrid, 11 ene (EFE).- Los precios de la energía en España aumentaron un 35,9 % en noviembre en comparación con el mismo mes de 2020, situándose como el quinto de los 34 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que registró un mayor incremento.

Según los datos publicados este martes por la OCDE, que recogen cifras del pasado noviembre, España solamente se vio superada por Noruega, que registró un aumento del 84,3 % respecto al mismo periodo de 2020, Holanda, con un crecimiento del 46,7 %, Bélgica (46,4 %) y Luxemburgo (40,7 %).

El incremento del precio de la energía en España durante el mes de noviembre también se situó por encima de la media de la Unión Europea (UE), que registró un avance del 25,9 %, diez puntos porcentuales menos, y de la de los países de la zona euro, que creció un 27,5 %.

Además, si se compara con las cifras de los países del entorno, como Francia, Italia, Portugal, Alemania o Reino Unido, España también presenta peores datos.

De estos países, Italia fue el que más se acercó a España, con un encarecimiento de los precios de la energía del 30,9 %, seguido de Reino Unido (25,6 %), Francia (22,1 %), Alemania (22 %) y Portugal (14,1 %).

Del resto de grandes potencias, Australia y Japón registraron aumentos del 9,4 % y del 15,6 %, respectivamente, mientras que en Estados Unidos se encareció la energía en noviembre un 33,3 %.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaLeader AssociatesSolar Promotion International GmbHiENER24Solar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovableLisbon Energy SummitProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS