Actualidad Info Actualidad

BayWa vende su parque solar de Archidona en Málaga

Redacción ProfesionalesHoy17/01/2022

BayWa completa la venta del parque solar de Archidona, Malaga. La adquisición llevada a cabo por Encavis Asset Management supone la primera inversión de la operadora de parques eólicos y solares en España.

Situado en el municipio de Archidona (Málaga), el parque tendrá una capacidad de 56,3 MWp, suficiente para abastecer a más de 40.000 hogares y ahorrar así 25.600 toneladas de CO2 al año. El parque malagueño se encuentra actualmente en construcción y está previsto que las obras finalicen en marzo de 2022.

Una vez finalizada, esta planta solar, junto con otra instalación fotovoltaica de 147 MWp que BayWa está construyendo en Granada, suministrará energía renovable a AB InBev, fabricante de cerveza y propietario de la marca Budweiser para elaborar cerveza con energía 100% renovable. La compra de la electricidad está asegurada mediante un acuerdo de compra de energía virtual (VPPA, por sus siglas en inglés) ambas compañías firmaron el año pasado en el mayor acuerdo paneuropeo de energía solar de la historia.

«Nos complace avanzar en la construcción de nuestro quinto parque solar en España y poder continuar nuestra exitosa colaboración con Encavis Asset Management AG. Con la venta de Archidona y el acuerdo de compra de energía virtual (PPA) establecido con AB InBev, este proyecto representa un paso hacia adelante para cumplir los objetivos de sostenibilidad de todas las partes implicadas», ha destacado Rafael Esteban, director general de Proyectos para BayWa en España.

Por su parte, Karsten Mieth, director general de Encavis Asset Management afirma que “en los últimos meses, hemos asesorado a nuestros inversores de fondos en la adquisición de numerosos parques eólicos y solares. Con esta inversión, nos introducimos por primera vez en el mercado español, uno de los de mayor crecimiento de energía renovable en Europa. De esta manera, gracias a esta operación hemos ampliado y diversificado el portafolio de nuestro fondo especial con otra región muy atractiva”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Solar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableLeader AssociatesiClimaSolar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitiENER24Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS