Matrix Renewables ha cerrado un acuerdo de financiación a largo plazo por 290 millones de dólares (256 millones de euros aproximadamente), en el marco de una colocación privada sin recurso en Estados Unidos. La financiación tiene por objetivo el desarrollo de una cartera de 328 MW de proyectos solares fotovoltaicos de la compañía distribuidos por Chile.
Esta transacción representa la mayor cartera bajo el mecanismo de precio estabilizado para activos de Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD) jamás financiada en Chile, así como la primera operación en mercado de capitales a largo plazo en Estados Unidos para este tipo de activos.
La cartera de proyectos está compuesta por 48 instalaciones distribuidas en diversas regiones del país. Estos forman parte de los acuerdos de desarrollo con Trina Solar y Verano Capital, parte de la cartera en funcionamiento, y el resto están en construcción o en fase avanzada de desarrollo. Esta financiación tendrá un plazo de más de 20 años y tiene una calificación de grado de inversión.
Sergio Arbeláez, director de Matrix Renewables, ha comentado: "Esta operación representa un importante paso adelante para Matrix Renewables en Chile, ya que nos permite continuar con el crecimiento de nuestra cartera en el país. La novedosa estructura que hemos implementado aporta un valor diferencial gracias a la incorporación de inversores institucionales que tienen un enfoque a largo plazo".
Esta financiación forma parte del plan de negocio de la empresa, que ya cuenta con más de 1,4 GW en proyectos en América Latina, Europa y Estados Unidos.
