Actualidad Info Actualidad

El consumo de electricidad en China creció un 10 % en 2021

Redacción ProfesionalesHoy18/01/2022

Shanghái (China), 18 ene (EFE).- El consumo total de electricidad de China subió un 10,3 % en un 2021 marcado por la recuperación de la industria y de la economía en general tras los parones por el coronavirus o las variaciones de la temperatura, informa hoy el portal de noticias económicas Caixin.

Ese medio, que cita datos de la Administración Nacional de Energía, apunta que el sector primario consumió un 16,4 % más de electricidad en el recién terminado año; el secundario, un 9,1 %, y el terciario, un 17,8 %.

En total, el consumo nacional de electricidad ascendió a unos 8,3 billones de kilovatios por hora (kWh).

La tasa de crecimiento de este indicador alcanzó su pico de 2021 en febrero y luego fue cayendo hasta noviembre, cuando volvió a rebotar.

Desde finales del verano, el aumento del consumo y la escasez de suministro provocada por la falta de carbón -material con el que China genera en torno al 60 % de su electricidad-, sumados a otros factores como las restricciones a las emisiones de carbono o las inundaciones por lluvias torrenciales, se tradujeron durante algunas semanas en políticas de racionamiento en importantes polos industriales del país o incluso en apagones en zonas del noreste.

Se espera que durante el período del decimocuarto plan quinquenal (2021-2025) el consumo anual de electricidad en China crezca en torno a un 4,8 % de media, con cada vez más protagonismo del sector servicios en lugar de las industrias tradicionales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableLisbon Energy SummitLeader AssociatesSolar Promotion International GmbHProfei, S.L.Solar Promotion International GmbHiClimaiENER24Asociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS