Congreso Cogeneración

BET Solar distribuirá los productos de TAB Batteries

BET Solar distribuirá en exclusiva los productos de energía solar de TAB Batteries. Ambas empresas han llegado a un acuerdo por el que la primera se ocupará de la distribución en exclusiva de todos los productos de energía solar de TAB Batteries en los mercados de España y Portugal.

TAB Batteries anunciaba en junio de este año la creación de la última empresa que se ha incorporado al grupo: TAB Haidi. También situada en Eslovenia junto al resto de plantas de la compañía, cuenta con 40.000 m2, 150 personas y representa una inversión el primer año de más de 50 millones de euros. Se prevé que en 2022 se alcance una capacidad de producción de 1GW (un gigavatio) y que dicha capacidad se doble para 2024. Este esfuerzo inversor se realiza con el objetivo de situar a TAB tecnológicamente a la cabeza en la fabricación de soluciones energéticas respetuosas con el medioambiente.

Siguiendo esta línea estratégica se ha alcanzado el acuerdo entre ambas compañías. En palabras de Joan Alcaraz, director general de TAB Spain, “hemos decidido dar este paso pensando que claramente es un sector al alza, y que siendo este un mercado muy cambiante que nos va a generar grandes riesgos, también nos ofrecerá grandes oportunidades. En el momento actual, pensamos que el mejor futuro lo puede aportar una alianza como esta entre TAB y BET Solar”. Por su parte, Andrés Pellicer, director de Marketing de BET Solar, ha declarado que “desde BET Solar estamos agradecidos por la confianza que ha depositado TAB en nosotros desde el primer día. Es un placer ahora ser distribuidores en exclusiva, tanto en España como en Portugal. Su última incorporación en el mercado, TAB Haidi, nos permite ampliar nuestro catálogo de productos para estar siempre en la vanguardia del sector".

El acuerdo abarca la distribución en la península ìbérica de todos los productos de almacenamiento de energía solar de TAB Batteries, desde los clásicos rack de 19 pulgadas hasta la innovadora gama TAB ESS, un sistema de almacenamiento energético autónomo y escalable, diseñado para la recuperación de energía limpia a través de paneles solares con baterías de iones de litio, que detecta apagones y se convierte en la fuente de energía en caso de interrupciones en el suministro de la red de distribución eléctrica.
La apuesta por el verde es una apuesta segura ya que la distribuidora, BET Solar, tiene presencia en 2 países, convirtiéndose en líder en distribución de almacenamiento. Ampliar su catálogo con la nueva línea de TAB, permite a la compañía la capacidad de ofertar una amplia gama de acumulación de energía, sumándose estas al amplio catálogo que ofrecen una solución completa al profesional de la fotovoltaica.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El precio de la luz baja respecto a marzo

BET Solar distribuirá en exclusiva los productos de energía solar de TAB Batteries. Ambas empresas …

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval

  • Felipe VI inaugura en Vigo la feria internacional del naval, Navalia

    Vigo, 24 may (EFE).- Felipe VI ha inaugurado este martes la octava edición de Navalia, la feria internacional de la Industria Naval de Vigo, en la que participan más de 400 expositores y están representadas más de 900 marcas. The post Felipe VI inaugura en Vigo la feria internacional del naval, Navalia first appeared on Rotación.

  • La Fundación Ingeniero Jorge Juan presenta sus cursos para junio

    Como es habitual, la Fundación Ingeniero Jorge Juan (FIJJ) ha presentado su nueva oferta formativa para el mes junio.En este sentido, los interesados disponen de un variado programa en el que se podrá profundizar en temas de actualidad como el gemelo digital, el LEAN Manufacturing, el mantenimiento 4.0 o el inglés técnico naval. Programa: Sistemas … The post La Fundación Ingeniero Jorge […]

  • Llalco evoluciona a fabricante

    Llalco inicia 2022 con un nuevo reto. A lo largo de su trayectoria, la empresa ha diseñado, suministrado, instalado, comisionado y mantenido más de 1.000 equipos para la protección de la bioincrustación en tomas de agua de mar y la protección de la superficie mojada del casco contra la corrosión. Ahora, tras más de 30 años de trabajo en el … The post Llalco evoluciona a fabricante […]

  • “Las ferias siguen siendo la gran herramienta por excelencia para mostrar al resto de los profesionales lo que hace una empresa”

    Tras la pandemia, la feria gallega del naval volverá a abrir sus puertas del 24 al 26 de mayo. Así, la octava edición de Navalia contará con casi 400 expositores y 900 marcas representadas. Además, incrementará las cifras de participación extranjera, ya que los expositores internacionales crecen un 20 % con respecto a 2018. Javier … The post “Las ferias siguen siendo la gran […]