Congreso Cogeneración

Galp Solar concentra las soluciones fotovoltaicas de ei energía

Galp Solar concentra la oferta de soluciones energéticas inteligentes para la generación y consumo fotovoltaico de la compañía. Una función que hasta ahora prestaba a través de su filial ei energía independiente. De esta forma, los clientes tienen acceso directo a toda la gama de servicios de la empresa.

Desde Galp Solar han explicado que "este movimiento se ha llevado a cabo tras el rápido desarrollo tecnológico, la convergencia de nuevos servicios asociados a la gestión de las necesidades energéticas de los clientes y el éxito de la propia Ei que, en poco más de un año, ha fidelizado a más de 4.000 clientes en Portugal y España, tanto del ámbito empresarial como residencial".

Ei energía independiente trabajaba con una oferta integrada de gestión de sistemas fotovoltaicos para la producción de energía que, además de la instalación de los paneles, incluía el seguimiento y la optimización del consumo, garantizando el ahorro a largo plazo. Los proyectos terminados, las instalaciones en curso y las futuras ofertas seguirán funcionando como hasta ahora.

En la actualidad, la optimización del consumo de energía incluye servicios como los sistemas de almacenamiento de energía eléctrica a través de baterías, la carga de coches eléctricos y otras soluciones que serán inevitables en los próximos años.

"La relación que tenemos con la energía, ya sea con empresas o consumidores particulares, está cambiando a una velocidad admirable", explica Teresa Abecasis, miembro de la Junta Directiva y COO Comercial de Galp. "A través de Galp Solar, ganamos en agilidad y simplicidad para desarrollar servicios más flexibles, integrados e innovadores en el camino hacia un mundo más próspero y limpio, que progresa y se mueve en la dirección correcta", añade Abecasis.
La energía de origen fotovoltaico permite ahorrar hasta un 40% en el sector residencial y un 30% en el sector empresarial, lo que supone una ventaja competitiva, sobre todo en el contexto actual de crisis global de los precios de la energía.

"Unir fuerzas con Galp es una gran oportunidad para explorar sinergias que nos permitan construir una economía más descarbonizada y ofrecer soluciones cada vez más completas, innovadoras y competitivas a nuestros clientes", afirma Ignacio Madrid, CEO de Galp Solar.

Los sistemas fotovoltaicos ahora integrados en Galp Solar representan una potencia instalada de más de 11 MW que, a lo largo de su vida útil prevista, permitirán una reducción estimada de 98 mil toneladas de CO2.

Galp es actualmente el tercer productor de energía fotovoltaica en la península ibérica, con una capacidad instalada en funcionamiento de más de 1 GW, y una cartera total de 4,7 GW que incluye proyectos en desarrollo en España, Portugal y Brasil. El objetivo de la empresa es alcanzar la cifra de 4 GW en funcionamiento en 2025 y 12 GW en 2030.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El precio de la luz baja respecto a marzo

Galp Solar concentra la oferta de soluciones energéticas inteligentes para la generación y consumo fotovoltaico …

Actualidad de la minería energética

  • Minera los Frailes lidera un proyecto europeo para la recuperación de materias primas

    Con el objetivo de garantizar una cadena de suministro estable que permita el despliegue de tecnologías necesarias para cumplir los objetivos de neutralidad climática, la Unión Europea pretende reducir la dependencia de las importaciones de estos elementos. The post Minera los Frailes lidera un proyecto europeo para la recuperación de materias primas first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • El CNA anuncia nuevas confirmaciones para la apertura institucional de su VI edición

    Debido a la importante asistencia de autoridades el VI Congreso Nacional de Áridos adelanta su hora de inicio a las 10.00 horas del día 25 de mayo en el Auditorio el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo. The post El CNA anuncia nuevas confirmaciones para la apertura institucional de su VI edición first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • La planta de conversión de litio más grande de Europa se construirá en Portugal

    Galp y Northvolt han seleccionado la ciudad portuaria de Setúbal como ubicación para su planta de conversión de litio Aurora, que pretende convertirse en un trampolín para el desarrollo de una cadena de valor integrada de baterías de litio en Europa. The post La planta de conversión de litio más grande de Europa se construirá en Portugal first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • El VI Congreso Nacional de Áridos será el centro de cohesión para todo el sector

    La importancia de las materias primas estratégicas cobra hoy más relevancia que nunca. En un periodo tan convulso como el actual, el papel de la minería de áridos, así como los productos para cuya elaboración es fundamental, adquiere un valor aún mayor. The post El VI Congreso Nacional de Áridos será el centro de cohesión para todo el sector first appeared on Canteras y Explotaciones.

Actualidad de la construcción naval

  • Se instala el sistema de fondeo de la plataforma flotante DemoSATH

    El buque anclero “Maersk Mariner” ha completado la instalación del sistema de fondeo de la plataforma eólica flotante DemoSATH, un sistema híbrido compuesto por cadenas y fibras; así como las seis anclas, que constituyen los puntos fijos del sistema. El dispositivo, que cuenta con una turbina de 2MW, está previsto que se instale a finales … The post Se instala el sistema de fondeo de […]

  • Navalia podría contar con la presencia del Rey Felipe VI

    José García Costas, presidente de Navalia, ha comunicado durante la última reunión del Comité Ejecutivo del certamen que, si las agenda lo permite, Navalia contará con la presencia de Su Majestad el Rey Felipe VI. “Aún quedan varias semanas por delante, las agendas pueden cambiar, pero la noticia es el mejor regalo que podíamos tener … The post Navalia podría contar con la presencia […]

  • La guerra impacta en la seguridad marítima

    La industria del transporte marítimo internacional es responsable del transporte de alrededor del 90 % del comercio mundial, por lo que la seguridad de los buques es fundamental. Según Allianz, el sector ha seguido una evolución positiva que se ha visto interrumpida por el conflicto entre Rusia y Ucrania, los costosos problemas que afectan a … The post La guerra impacta en la seguridad […]

  • Salvamento Marítimo y Puertos del Estado colaboran en materia de contaminación marina

    Para racionalizar la contratación en la prestación del servicio general de ordenación, coordinación y control del tráfico marítimo portuario, así como para la realización de labores de asesoramiento en materias de protección, coordinación y de respuesta a sucesos de contaminación marina en situaciones de emergencia, Salvamento Marítimo y Puertos del Estado han firmado la adenda … […]