Congreso Cogeneración

Repsol y Uber firman un acuerdo para movilidad eléctrica

Repsol y Uber han firmado un acuerdo estratégico para acelerar la transición de los conductores hacia una movilidad eléctrica. De esta forma, Repsol se convierte en el proveedor energético homologado por Uber para sus vehículos VTC y taxis que sean 100% eléctricos e híbridos enchufables.

Uber se ha comprometido a que en 2025 el 50% de los kilómetros medios se realicen con vehículos eléctrico en siete capitales europeas, entre ellas Madrid, y que para 2030 el 100% de sus viajes sean eléctricos en Estados Unidos, Canadá y Europa. Además, el objetivo es que en 2040 Uber sea una plataforma de movilidad cero emisiones, en 10.000 ciudades y seis continentes, con el 100% de los viajes realizados por vehículos cero emisiones.

En virtud de este convenio, que comienza en Madrid y se irá extendiendo por otras ciudades del país, los conductores de Uber que dispongan de un vehículo eléctrico o híbrido enchufable podrán acudir a los puntos de recarga eléctrica situados tanto en las estaciones de servicio de Repsol como en toda la red de recarga pública que dispone la compañía multienergética en España. Así, los conductores dispondrán de un descuento de hasta el 21% en los contratos de suscripción de suministro de electricidad de Repsol para recargar en la red de infraestructura de recarga pública de Repsol.

En la actualidad, la red de recarga de Repsol cuenta con más de 2.000 puntos de recarga operativos, de los cuales más de 350 puntos son de acceso público, entre los que se incluyen más de 100 de carga rápida, la mayoría situados en estaciones de servicio, lo que posiciona a la compañía multienergética como líder en carga rápida en estaciones de servicio del país. A estos más de 350 puntos de acceso público, se sumarán los más de 300 puntos de carga rápida ya instalados en las estaciones de servicio de la compañía. Todos los puntos de recarga eléctrica de Repsol tienen la garantía de que el origen de la electricidad es 100% renovable.

Además, Repsol está trabajando en un ambicioso plan de despliegue de puntos de recarga públicos en sus estaciones de servicio, que implica disponer más de 1.000 puntos de recarga rápida y ultrarrápida a finales de 2022 o, lo que es lo mismo, un punto cada 50 kilómetros.

A esta red hay que sumarle la primera estación de recarga para vehículos eléctricos que incorpora almacenamiento de energía a partir de baterías de segunda vida en España, situada en la N-I a su paso por la localidad guipuzcoana de Tolosa, y los dos primeros puntos de carga ultrarrápida de la península ibérica, instalados en 2019 en las estaciones de servicio de Lopidana (Álava) y Ugaldebieta (Vizcaya).

Este ambicioso objetivo implica que en los principales corredores del país contarán con estaciones de recarga de Repsol con al menos un punto de carga rápida con conectores compatibles con cualquier tipo de vehículo eléctrico, siempre operativos; atención presencial durante gran parte del horario; asistencia y atención telefónica las 24 horas, y servicios adicionales a disposición de los usuarios.

Asimismo, y gracias al acuerdo, los conductores de Uber tendrán acceso a una solución integral de recarga en su domicilio con un precio competitivo, dos recargas gratuitas al mes en los puntos de recarga públicos y un 50% del precio de recarga en saldo Waylet, la app de pago de Repsol, para todos aquellos que contraten la tarifa eléctrica para el hogar de Repsol. Además, dicha solución integral incluye asesoramiento, instalación del punto de recarga eléctrica en casa, mantenimiento y operación del punto.

María Victoria Zingoni, directora general de Cliente y Generación Baja en Carbono de Repsol, ha destacado que esta alianza con Uber “refuerza nuestra apuesta por la movilidad eléctrica y consolida nuestra posición como empresa multienergética, líder en movilidad y volcada en el objetivo de lograr cero emisiones netas en el año 2050, siendo la primera empresa del sector en adoptar esta ambiciosa meta”.

Juan Galiardo, director general de Uber en España, ha afirmado: “Como la mayor plataforma de movilidad en España, tenemos un papel clave en la lucha contra el cambio climático y el fomento de una recuperación económica más sostenible. Hoy damos un gran paso en nuestro compromiso de convertirnos en una plataforma 0 emisiones, lanzando el primer producto 100% eléctrico en España. Además, nos aliamos con una compañía energética como Repsol para apoyar a los conductores que trabajan con nuestra plataforma y facilitar su transición hacia el vehículo eléctrico”.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El precio de la luz baja respecto a marzo

Repsol y Uber han firmado un acuerdo estratégico para acelerar la transición de los conductores …

Actualidad de la minería energética

  • Minera los Frailes lidera un proyecto europeo para la recuperación de materias primas

    Con el objetivo de garantizar una cadena de suministro estable que permita el despliegue de tecnologías necesarias para cumplir los objetivos de neutralidad climática, la Unión Europea pretende reducir la dependencia de las importaciones de estos elementos. The post Minera los Frailes lidera un proyecto europeo para la recuperación de materias primas first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • El CNA anuncia nuevas confirmaciones para la apertura institucional de su VI edición

    Debido a la importante asistencia de autoridades el VI Congreso Nacional de Áridos adelanta su hora de inicio a las 10.00 horas del día 25 de mayo en el Auditorio el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo. The post El CNA anuncia nuevas confirmaciones para la apertura institucional de su VI edición first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • La planta de conversión de litio más grande de Europa se construirá en Portugal

    Galp y Northvolt han seleccionado la ciudad portuaria de Setúbal como ubicación para su planta de conversión de litio Aurora, que pretende convertirse en un trampolín para el desarrollo de una cadena de valor integrada de baterías de litio en Europa. The post La planta de conversión de litio más grande de Europa se construirá en Portugal first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • El VI Congreso Nacional de Áridos será el centro de cohesión para todo el sector

    La importancia de las materias primas estratégicas cobra hoy más relevancia que nunca. En un periodo tan convulso como el actual, el papel de la minería de áridos, así como los productos para cuya elaboración es fundamental, adquiere un valor aún mayor. The post El VI Congreso Nacional de Áridos será el centro de cohesión para todo el sector first appeared on Canteras y Explotaciones.

Actualidad de la construcción naval

  • Salvamento Marítimo y Puertos del Estado colaboran en materia de contaminación marina

    Para racionalizar la contratación en la prestación del servicio general de ordenación, coordinación y control del tráfico marítimo portuario, así como para la realización de labores de asesoramiento en materias de protección, coordinación y de respuesta a sucesos de contaminación marina en situaciones de emergencia, Salvamento Marítimo y Puertos del Estado han firmado la adenda … […]

  • Nace la Asociación Nacional de Organizaciones de Productores Pesqueros “Pesca España”

    Con el objetivo de fortalecer la defensa de los intereses de los organizadores de productores pesqueros en España, así como potenciar la promoción de su actividad, se ha creado la Asociación de Organizaciones de Productores “Pesca España”. Bajo la presidencia de Javier Garat, secretario general de Cepesca, la Asociación está compuesta por la Organización de … The post Nace la […]

  • Rotación 599 abril 2022
  • Aister entrega dos gabarras híbridas en Francia

    Aister ha hecho entrega de dos gabarras híbridas para el transporte de pasajeros en aguas continentales en Francia. Construidas por Aister y diseñadas por la oficina técnica francesa SDI, las embarcaciones cuentan con 20 metros de eslora y capacidad para 69 pasajeros, conexión wi-fi, y todas las comodidades para cubrir tres rutas al día de … The post Aister entrega dos gabarras híbridas […]