Congreso Cogeneración

Creada una subsidiaria alemana de Nord Stream 2 para avanzar con la certificación

Berlín, 26 ene (EFE).- La empresa operadora del gasoducto Nord Stream 2, que transportará gas ruso a Europa occidental y es objeto de polémica en el contexto de las tensiones por la situación en Ucrania, anunció hoy la creación de una subsidiaria alemana para desbloquear el proceso de certificación.

La subsidiaria Gas for Europe, con sede en la localidad alemana de Schwerin (norte) "centrará todos sus esfuerzos en cumplir los requisitos para continuar con el proceso de certificación," según un comunicado difundido por la empresa.

"No podemos pronosticar cuándo será posible retomar el procedimiento," declaró a Efe un portavoz del regulador alemán, la Agencia Federal de Redes (Bundesnetzagentur), tras conocerse la noticia.

"El proceso de certificación permanecerá congelado hasta que se haya completado la transferencia del patrimonio y del personal a la subsidiaria y la Bundesnetzagentur esté en condiciones de examinar si los documentos remitidos por la subsidiaria están completos," añadió.

En noviembre de 2021, la Agencia Federal de Redes paralizó de forma temporal el procedimiento para autorizar la puesta en marcha del gasoducto, controlado por el gigante ruso Gazprom.

El regulador estableció como requisito para continuar con la certificación que el operador del gasoducto, con sede en Suiza, adopte una forma legal conforme al derecho alemán para poder gestionar el tramo alemán de la infraestructura, de 54 kilómetros.

La Bundesnetzagentur explicó en su decisión que, una vez cumplidos todos los requisitos, elaborará el borrador de una decisión, que según prevé el derecho comunitario será trasladado a continuación a la Comisión Europea para que ésta se posicione al respecto.

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Europeos, Josep Borrell, aseguró este mes que la autorización del gasoducto está "ligada" a la situación militar en Ucrania.

El Gobierno alemán también se ha pronunciado en este sentido en varias ocasiones; así, el canciller Olaf Scholz ha destacado que, en el caso de una invasión rusa, no debe haber ningún tema "que no esté sobre la mesa".

De ser autorizada su puesta en marcha, el gasoducto transportará gas natural ruso a Europa Occidental por el fondo del Mar Báltico, sin tener que recurrir a la ruta que transcurre por Ucrania.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La mayoría de las gasolineras no ha cobrado el descuento del combustible

Madrid, 12 may (EFE).- La Agrupación Española de Vendedores al por Menor de Carburantes y Combustibles (AEVECAR) y la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) denuncian que la mayoría de las empresas aún no han cobrado la devolución de la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible.

Actualidad de la minería energética

  • Minera los Frailes lidera un proyecto europeo para la recuperación de materias primas

    Con el objetivo de garantizar una cadena de suministro estable que permita el despliegue de tecnologías necesarias para cumplir los objetivos de neutralidad climática, la Unión Europea pretende reducir la dependencia de las importaciones de estos elementos. The post Minera los Frailes lidera un proyecto europeo para la recuperación de materias primas first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • El CNA anuncia nuevas confirmaciones para la apertura institucional de su VI edición

    Debido a la importante asistencia de autoridades el VI Congreso Nacional de Áridos adelanta su hora de inicio a las 10.00 horas del día 25 de mayo en el Auditorio el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo. The post El CNA anuncia nuevas confirmaciones para la apertura institucional de su VI edición first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • La planta de conversión de litio más grande de Europa se construirá en Portugal

    Galp y Northvolt han seleccionado la ciudad portuaria de Setúbal como ubicación para su planta de conversión de litio Aurora, que pretende convertirse en un trampolín para el desarrollo de una cadena de valor integrada de baterías de litio en Europa. The post La planta de conversión de litio más grande de Europa se construirá en Portugal first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • El VI Congreso Nacional de Áridos será el centro de cohesión para todo el sector

    La importancia de las materias primas estratégicas cobra hoy más relevancia que nunca. En un periodo tan convulso como el actual, el papel de la minería de áridos, así como los productos para cuya elaboración es fundamental, adquiere un valor aún mayor. The post El VI Congreso Nacional de Áridos será el centro de cohesión para todo el sector first appeared on Canteras y Explotaciones.

Actualidad de la construcción naval

  • Se instala el sistema de fondeo de la plataforma flotante DemoSATH

    El buque anclero “Maersk Mariner” ha completado la instalación del sistema de fondeo de la plataforma eólica flotante DemoSATH, un sistema híbrido compuesto por cadenas y fibras; así como las seis anclas, que constituyen los puntos fijos del sistema. El dispositivo, que cuenta con una turbina de 2MW, está previsto que se instale a finales … The post Se instala el sistema de fondeo de […]

  • Navalia podría contar con la presencia del Rey Felipe VI

    José García Costas, presidente de Navalia, ha comunicado durante la última reunión del Comité Ejecutivo del certamen que, si las agenda lo permite, Navalia contará con la presencia de Su Majestad el Rey Felipe VI. “Aún quedan varias semanas por delante, las agendas pueden cambiar, pero la noticia es el mejor regalo que podíamos tener … The post Navalia podría contar con la presencia […]

  • La guerra impacta en la seguridad marítima

    La industria del transporte marítimo internacional es responsable del transporte de alrededor del 90 % del comercio mundial, por lo que la seguridad de los buques es fundamental. Según Allianz, el sector ha seguido una evolución positiva que se ha visto interrumpida por el conflicto entre Rusia y Ucrania, los costosos problemas que afectan a … The post La guerra impacta en la seguridad […]

  • Salvamento Marítimo y Puertos del Estado colaboran en materia de contaminación marina

    Para racionalizar la contratación en la prestación del servicio general de ordenación, coordinación y control del tráfico marítimo portuario, así como para la realización de labores de asesoramiento en materias de protección, coordinación y de respuesta a sucesos de contaminación marina en situaciones de emergencia, Salvamento Marítimo y Puertos del Estado han firmado la adenda … […]