Actualidad Info Actualidad

BayWa seleccionado como inversor estratégico para el desarrollo de 700 MW fotovoltaicos en España

Redacción ProfesionalesHoy13/02/2022

BayWa ha sido seleccionado como inversor estratégico para la adquisición de una cartera de desarrollo fotovoltaico, en España, a través de un proceso de licitación internacional promovido por Quercus, inversor especializado en energía renovable.

La cartera se compone de 10 proyectos de desarrollo fotovoltaico en nuestro país, con una capacidad instalada de más de 700 MW. Esta cantidad representa uno de los mayores porfolios disponibles en el mercado español hasta la fecha.

La transacción, firmada a principios de enero, supone la adquisición por parte de BayWa r.e. de los proyectos que serán entregados por Quercus listos para construir. BayWa está presente en España, desde 2010, donde ya cuenta con 378 MW de capacidad de energía renovable instalada. Además, 200 MW se pondrán en marcha durante el primer trimestre de 2022 y una cartera de proyectos de más de 1,5 GW se encuentra en desarrollo para 2025.

Greenhill, un banco de inversión que ya ha participado en el mercado renovable español, ha ejercido en exclusiva como asesor financiero de Quercus para la comercialización y ejecución de la transacción.

Diego Biasi, director de Quercus en Luxemburgo, afirmó: «Todas las partes implicadas en esta compleja operación han realizado un trabajo extraordinario y Quercus se siente orgulloso del resultado alcanzado gracias al esfuerzo de todos. El acuerdo reitera el componente industrial, cada vez más indispensable en el sector, y en Quercus estamos alineando el desarrollo de nuestro negocio en esta dirección».

Por su parte, Rafael Esteban, director general de proyectos en BayWa España, ha comentado: “Nos complace haber llegado a un acuerdo con Quercus para la adquisición de esta cartera. Estos proyectos se suman a nuestra cartera de energía solar y eólica en España. Además, este acuerdo supone otro paso importante en la contribución y el compromiso de BayWa para impulsar la transición verde en nuestro país”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

  • Newsletter Energía

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación FicobaLeader AssociatesSalón de gas renovableLisbon Energy SummitiClimaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHProfei, S.L.iENER24Solar Promotion International GmbHVermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS