Actualidad Info Actualidad

Gadisa apuesta por el autoconsumo fotovoltaico en Tui

Redacción ProfesionalesHoy13/02/2022

Gadisa ha contratado a Voltfer, división del Grupo Alvariño especializada en energías renovables, para la instalación y puesta en marcha de un parque fotovoltaico en el Gadis Hiper de Tui (Galicia), que ya abastece parte de la demanda de electricidad de este complejo comercial. Así, la firma de distribución avanza en su compromiso con la sostenibilidad y la ecoeficiencia en el marco de su estrategia ambiental, apostando por la generación fotovoltaica de autoconsumo para abordar la transición energética de sus superficies comerciales.

La instalación, que ya está en funcionamiento, permite aprovechar las cubiertas del aparcamiento del hipermercado para la producción de energía, sumando más de 200 paneles solares que suponen un ahorro energético de casi 110.000 kWh/año.

De este modo, la energía verde generada con esta fotovoltaica para su autoconsumo in situ contribuirá a una reducción de la emisión de gases efecto invernadero de unas 100 toneladas de CO2 al año.

El presidente del Grupo Alvariño enmarcó esta apuesta por las renovables de Gadisa en un consenso hacia los modelos energéticos sostenibles al que cada vez se suman más firmas del tejido productivo gallego de todos los sectores, y en el que la distribución también está siendo protagonista. “El autoconsumo energético supone una apuesta por la sostenibilidad y la transición hacia un nuevo modelo productivo más justo y comprometido con el medio ambiente que redunda también en una mayor competitividad de las empresas”, apuntó.

En este sentido, el director de Voltfer, José María Fariña, ha señalado que “los sistemas de autoconsumo fotovoltaico suponen la mejor alternativa para optimizar las posibilidades de ahorro energético en edificios para usos comerciales con grandes superficies construidas en polígonos industriales, y muy especialmente en firmas del sector de la distribución, con elevados consumos, como este Gadis Híper de Tui”. “La tecnología solar fotovoltaica es la forma más rentable y eficiente de generar energía en el mismo lugar de su utilización, es más competitiva que la generación de energía mediante métodos tradicionales, no renovables, y además hay que destacar su rápida instalación y prácticamente nulo mantenimiento”, ha explicado.

En este contexto, Voltfer, ha ejecutado recientemente otros proyectos en industrias y empresas de diversos sectores que ya apuestan por la fotovoltaica para sus instalaciones, sumando más de 2 MW de potencia instalada en el último ejercicio. Entre ellas, firmas congeladoras, refrigeradoras o transformadoras de productos del mar con elevados consumos, como Frioya, Mascato o Casa Botas; instalaciones agroindustriales como las cooperativas Aira y Coren; proveedores industriales, como Kinarca; concesionarios de automóviles de los grupos referentes en Galicia; complejos hoteleros como Caldaria; y otras como New Balance, Bimba y Lola o Moreira entre otras.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iENER24Profei, S.L.Solar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableLisbon Energy SummitAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiClimaSolar Promotion International GmbHLeader Associates

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS