Congreso Cogeneración

Alfa Laval aporta nuevas soluciones a la sostenibilidad energética

Alfa Laval ha organizado el evento online “Zero Emisiones” con el objetivo de aportar soluciones sostenibles al sector energético. El evento, que se celebrará el próximo 16 de febrero a las dos de la tarde, estará centrado en las nuevas formas de abordar algunos de los problemas más acuciantes de nuestro tiempo, como la necesidad de descarbonizar la economía mundial y al mismo tiempo producir energía suficiente para satisfacer una demanda cada vez mayor. Durante el evento la marca presentará varios nuevos productos diseñados para multiplicar la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Según Thomas Möller, vicepresidente de Energía de Alfa Laval, "en el evento Zero Emisiones invitaremos a clientes de todo el mundo a descubrir las posibilidades de las innovaciones que impulsan la sostenibilidad. Para ello contamos con un equipo de speakers de primer nivel que, desde sus respectivas competencias, nos mostrarán como implementar los compromisos con la eficiencia energética, las energías limpias y la economía circular".

Estas tres áreas -eficiencia energética, energía limpia y economía circular- componen las esferas de trabajo de la compañía. "Dedicamos el tiempo necesario para afianzar relaciones duraderas con nuestros clientes, porque sabemos que conocer sus negocios es vital para encontrar formas de ayudarles en la transición de la economía del carbono. Ese afán por dar respuesta a sus retos es lo que despierta nuestra imaginación y nos impulsa a seguir innovando”, ha dicho Möller.

Durante el acto repasarán los últimos desafíos a los que se enfrenta la producción energética y cómo podemos superarlos. Actualmente, la transición a refrigerantes naturales con un menor impacto climático es un objetivo claro en la industria de calor y refrigeración de todo el mundo. Alfa Laval está trabajando en esta misma dirección con sus intercambiadores de calor, que se adaptan a los nuevos desafíos del mercado.

La empresa ha desarrollado diferentes innovaciones para valorizar procesos eficientes en materiales y recursos, con el triple efecto de aumentar los beneficios, reducir costes y mejorar la sostenibilidad. Durante el acto la marca compartirá sus últimas experiencias, como las relacionadas con el vertido cero de líquidos y contarán con la presencia de los técnicos del centro de servicio de Alfa Laval.

Por último, se centrarán en los combustibles y las nuevas tecnologías, como la cadena de valor basada en el hidrógeno verde, el diésel renovable y los nuevos intercambiadores de calor de Alfa Laval, la gama ACK540, AC65, TS45 y PCHE Hybloc.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El precio de la luz baja respecto a marzo

Alfa Laval ha organizado el evento online “Zero Emisiones” con el objetivo de aportar soluciones …

Actualidad de la minería energética

  • Menos de una semana para la presentación oficial del VICNA

    En la sesión inaugural de apertura, que tendrá lugar, a continuación, en el Auditorio AFAPA, a las 10.00 horas, está prevista la presencia e intervención de Sara Aagesen Muñoz, secretaria de Estado de Energía del MITERD, de Adrián Barbón Rodríguez, presidente del Principado de Asturias, de Alfredo Canteli Fernández, alcalde de Oviedo, y de Ramón Ruberte Auré, presidente del Comité […]

  • Canteras y Explotaciones 648 Mayo 2022
  • Proyecto Smartincs: reinventando la industria mundial del hormigón

    15 investigadores en formación han sido seleccionados con el objetivo de crear innovadoras técnicas para la autorreparación del hormigón The post Proyecto Smartincs: reinventando la industria mundial del hormigón first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • Metso Outotec presenta su serie de instrumentos inteligentes «Sense»

    Con una cartera de instrumentos inteligentes muy completa a la oferta Planet Positive, Metso Outotec cubre todo el diagrama de flujo, los instrumentos de la serie Sense son adecuados tanto para operaciones nuevas como las ya existentes. The post Metso Outotec presenta su serie de instrumentos inteligentes «Sense» first appeared on Canteras y Explotaciones.

Actualidad de la construcción naval

  • Amoniaco e hidrógeno, las alternativas para la descarbonización

    Un nuevo Encuentro con la Mar, organizado por el Clúster Marítimo Español, ha puesto de relieve la situación de los diferentes combustibles alternativos para reducir las emisiones de CO2 en un contexto regulatorio marcado por la existencia de una normativa europea muy exigente y la armonización que va estableciendo la OMI con carácter internacional. Así, … The post Amoniaco e hidrógeno, […]

  • Rotación 600 mayo 2022
  • Se constituye la Plataforma Blue Economy de Cantabria

    21 empresas e instituciones se han adherido a la recién creada Plataforma Blue Economy de Cantabria. Constituida por el Clúster Marítimo de Cantabria (MarCA) y el Clúster Sea of Innovation Cantabria (SICC) este foro tiene el objetivo de fomentar la cooperación público-privada que potencie acciones y planes estratégicos para impulsar la Economía Azul. “La Economía … The post Se […]

  • Se instala el sistema de fondeo de la plataforma flotante DemoSATH

    El buque anclero “Maersk Mariner” ha completado la instalación del sistema de fondeo de la plataforma eólica flotante DemoSATH, un sistema híbrido compuesto por cadenas y fibras; así como las seis anclas, que constituyen los puntos fijos del sistema. El dispositivo, que cuenta con una turbina de 2MW, está previsto que se instale a finales … The post Se instala el sistema de fondeo de […]