Congreso Cogeneración

AMG desarrolla un nuevo generador eléctrico menos contaminante

AMG Alquiler de Maquinarias se ha aliado con compañías multinacionales para desarrollar un prototipo de generador de electricidad menos contaminante, al incorporar el gas licuado de petróleo como combustible, según ha informado la empresa.

El prototipo consiste en un grupo electrógeno (generador de energía) que funciona con una combinación de diésel y GLP (gas licuado de petróleo), también conocido como autogás, una energía contemplada en la Directiva 2014/94/UE como combustible alternativo que, tal y como recoge esta norma, tiene “una menor huella de carbono y es mucho menos contaminante que los combustibles convencionales”. Además, se alinea con el resto de normativas medioambientales europeas a las que se incorporan los gobiernos de las diferentes comunidades autónomas españolas.

Esta innovación, según detalla el director de la entidad, José Antonio García Ceballos, “no solo contamina menos, sino que es más barata”, por lo que reduce costes para la empresa que la utilice.

La empresa alquiler de maquinaria, con central en Málaga, ya tiene ultimada su innovación para proceder a su primera prueba, que realizará además en la provincia, de la mano de BeGas, con la quien desarrolla este prototipo y será testeado en un proyecto de Construcciones Metacentro y del promotor Taylor Wimpey de España, en una primera fase. En una segunda fase, intervendrá la constructora Chirivo.

El proyecto, desarrollado a iniciativa de AMG, permite así caminar hacia la transición ecológica de la industria en general y del sector de la construcción, en particular, al permitir que sea menos contaminante con estos grupos de electrógenos pioneros, unos servicios ampliamente utilizados para estas actividades.

La compañía andaluza ha proporcionado al proyecto un equipo diésel de 100 kilovoltiamperios (Kva), uno de los equipos más usados por sus clientes, en especial demandado por el sector de la construcción. Para la empresa, este proyecto supone un paso más hacia su hoja de ruta, que tiene como objetivo ofrecer a su cliente final reducir la huella de carbono en su generación de electricidad.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El precio de la luz baja respecto a marzo

AMG Alquiler de Maquinarias se ha aliado con compañías multinacionales para desarrollar un prototipo de …

Actualidad de la minería energética

  • Menos de una semana para la presentación oficial del VICNA

    En la sesión inaugural de apertura, que tendrá lugar, a continuación, en el Auditorio AFAPA, a las 10.00 horas, está prevista la presencia e intervención de Sara Aagesen Muñoz, secretaria de Estado de Energía del MITERD, de Adrián Barbón Rodríguez, presidente del Principado de Asturias, de Alfredo Canteli Fernández, alcalde de Oviedo, y de Ramón Ruberte Auré, presidente del Comité […]

  • Canteras y Explotaciones 648 Mayo 2022
  • Proyecto Smartincs: reinventando la industria mundial del hormigón

    15 investigadores en formación han sido seleccionados con el objetivo de crear innovadoras técnicas para la autorreparación del hormigón The post Proyecto Smartincs: reinventando la industria mundial del hormigón first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • Metso Outotec presenta su serie de instrumentos inteligentes «Sense»

    Con una cartera de instrumentos inteligentes muy completa a la oferta Planet Positive, Metso Outotec cubre todo el diagrama de flujo, los instrumentos de la serie Sense son adecuados tanto para operaciones nuevas como las ya existentes. The post Metso Outotec presenta su serie de instrumentos inteligentes «Sense» first appeared on Canteras y Explotaciones.

Actualidad de la construcción naval

  • Amoniaco e hidrógeno, las alternativas para la descarbonización

    Un nuevo Encuentro con la Mar, organizado por el Clúster Marítimo Español, ha puesto de relieve la situación de los diferentes combustibles alternativos para reducir las emisiones de CO2 en un contexto regulatorio marcado por la existencia de una normativa europea muy exigente y la armonización que va estableciendo la OMI con carácter internacional. Así, … The post Amoniaco e hidrógeno, […]

  • Rotación 600 mayo 2022
  • Se constituye la Plataforma Blue Economy de Cantabria

    21 empresas e instituciones se han adherido a la recién creada Plataforma Blue Economy de Cantabria. Constituida por el Clúster Marítimo de Cantabria (MarCA) y el Clúster Sea of Innovation Cantabria (SICC) este foro tiene el objetivo de fomentar la cooperación público-privada que potencie acciones y planes estratégicos para impulsar la Economía Azul. “La Economía … The post Se […]

  • Se instala el sistema de fondeo de la plataforma flotante DemoSATH

    El buque anclero “Maersk Mariner” ha completado la instalación del sistema de fondeo de la plataforma eólica flotante DemoSATH, un sistema híbrido compuesto por cadenas y fibras; así como las seis anclas, que constituyen los puntos fijos del sistema. El dispositivo, que cuenta con una turbina de 2MW, está previsto que se instale a finales … The post Se instala el sistema de fondeo de […]