Actualidad Info Actualidad

Keraben trabaja en el desarrollo de cerámica fotovoltaica

Redacción ProfesionalesHoy07/03/2022

Keraben Grupo lidera el proyecto Foto-Cer que tiene como objetivo el desarrollo de recubrimientos fotovoltaicos sobre fachadas y cubiertas cerámicas basados en la integración de dispositivos de alta transparencia y calidad óptica, que permitan generar energía eléctrica directamente desde las envolventes de los edificios.

Las nuevas directrices, referentes a la mejora de la eficiencia energética planteadas por la Comisión Europea, obligan a los países de la UE a transformar su sistema de generación de energía enfocándose cada vez más hacia energías renovables. En este contexto, el desarrollo de tecnologías fotovoltaicas integrables en aplicaciones urbanas puede tener un papel decisivo en los próximos años.

Con el desarrollo del proyecto se pretende superar la barrera del impacto estético que suponen los elementos fotovoltaicos dispuestos en fachadas urbanas, ya que son dispositivos opacos y normalmente negros o grises, consiguiendo las primeras baldosas y tejas cerámicas que desarrollen capacidad fotovoltaica en las capas de acabado superficial sin alterar sus propiedades.

El proyecto, liderado por Keraben Grupo, aúna el esfuerzo de las siguientes ocho empresas pertenecientes a diferentes sectores y distribuidas a lo largo del territorio nacional: Aliter Grup Renovables, Cerámica la Escandella, Ecopol Tech, Ingeniería Navarra Mecánica, Obras y Servicios Tex, Kerafrit y Lenz Instruments; colaborando en estrecha sinergia con los siguientes cuatro centros de investigación: Centro Tecnológico Lurederra, Universitat Jaume I (UJI), Fundació Institut de Recerca en Energía de Catalunya (IREC) y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

Este proyecto Foto-Cer ha sido subvencionado por el CDTI, que recibe el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación y es financiado por la Unión Europea y los fondos NextGenerationEU mediante las medidas incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLeader AssociatesiClimaLisbon Energy SummitEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24Solar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS