Actualidad Info Actualidad

Siemens y Wenea presentan su nuevo cargador en Faconauto

Redacción ProfesionalesHoy09/03/2022

Siemens ha presentado con Wenea el nuevo cargador Sicharge D en el XXXI Congreso & Expo Faconauto. Este nuevo cargador rápido Sicharge D, es compatible con las estaciones de carga rápida de autopistas y carreteras urbanas, así como aparcamientos de la ciudad o centros comerciales.

El sistema Proporciona una un 96% de poder de carga escalable y un reparto dinámico de la energía.“Su capacidad de actualización y carga dinámica son un gran paso adelante en el apoyo del futuro de la movilidad eléctrica” destaca Manuel de los Ojos, director de E-Mobility en Siemens Smart Infrastructure. “Además este cargador está diseñado para cumplir con los futuros avances tecnológicos pudiendo aceptar una mayor potencia de carga en el futuro y demandar mayores rangos de voltaje”.

En su apuesta por facilitar la transición hacia la movilidad eléctrica y descarbonizar el mercado de la movilidad, Wenea ha asistido al congreso para derribar los mitos que siguen existiendo alrededor del vehículo eléctrico y explicar cómo trabajan cada día en la compañía para garantizar la carga de sus clientes y crear una infraestructura de recargas que permita la cobertura en todos los entornos.

En el taller “Me paso al VE, ¿y ahora qué?” han señalado las principales barreras a las que se enfrenta el vehículo eléctrico, sobre las que destaca la creencia de que el tiempo de recarga es elevado. Para romper con este mito han llevado al Congreso el nuevo cargador rápido de Siemens, que cuenta con una potencia de hasta 300 kW, con el que se puede cargar la batería de un vehículo en un tiempo estimado de 10 minutos. Con una eficiencia constante superior al 95,5% y una eficiencia máxima del 96%, el nuevo Sicharge D asegura que casi toda la electricidad generada llegue al coche para ser cargada.

Esto se traduce en una reducción de costes operativos de los clientes. Sicharge D tiene una potencia de carga escalable, ya sea desde el principio o gracias a las ampliaciones plug-and-play. Es más, el cargador ya soporta voltajes entre 150 y 1.000 voltios (V) y corrientes de hasta 500 amperios (A) en todas las salidas de CC. Esto permite cargas a máxima potencia para los futuros vehículos de 800 V, así como los costes de carga más bajos que exigen los vehículos actuales.

Además, existe la posibilidad de ampliar el cargador con hasta dos dispensadores externos. La configuración estándar tiene dos salidas de CC y una de CA distribuidas en un diseño compacto que minimiza la complejidad de la instalación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

  • Newsletter Energía

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Lisbon Energy SummitVermeer EspañaSolar Promotion International GmbHSalón de gas renovableSolar Promotion International GmbHFundación FicobaiENER24Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadProfei, S.L.Leader AssociatesiClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS