Actualidad Info Actualidad

Galp abandona Rusia en su apoyo a Ucrania

Redacción ProfesionalesHoy14/03/2022

El goteo de empresas, especialmente del sector energético, que se va de Rusia es constante. Ahora Galp abandona Rusia en su apoyo a Ucrania, al anunciar que suspende la compra de productos petrolíferos procedentes del país euroasiático.

En un comunicado hecho público por la petrolera, la compañía «condena la agresión rusa contra el pueblo de Ucrania», por lo que ha decidido suspender «cualquier nueva compra de productos petrolíferos procedentes de Rusia o de empresas rusas», por lo que no afecta a las compras que ya están en marcha.

Galp aclara que aunque no participa en joint ventures con ninguna empresa rusa, «está en proceso de eliminar la exposición directa o indirecta a productos derivados del petróleo de Rusia o de empresas rusas en los contratos existentes». La compañía también explica que si bien esta medida puede afectar a la refinería de Sines y su desempeño financiero, seguirá garantizando el suministro de gas y combustible al mercado portugués.

La presidenta de Galp, Paula Amorim, considera que «este terrible acto de agresión de Rusia contra Ucrania viola absolutamente los valores que defiende Galp, como la libertad y los derechos humanos. En un contexto tan complejo y terrible, nuestra decisión es sencilla: Galp no contribuirá a financiar la guerra».
Andy Brown, CEO de Galp, añade: «La invasión masiva de Rusia contra Ucrania es un gran golpe para el mundo libre. Nuestra solidaridad se dirige al pueblo ucraniano, que está sufriendo esta agresión. Estamos estudiando posibles formas de apoyo a los esfuerzos humanitarios colectivos».

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

  • Newsletter Energía

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iENER24iClimaLisbon Energy SummitLeader AssociatesEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Profei, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHFundación FicobaSalón de gas renovableVermeer EspañaSolar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS