Congreso Cogeneración

Galp abandona Rusia en su apoyo a Ucrania

El goteo de empresas, especialmente del sector energético, que se va de Rusia es constante. Ahora Galp abandona Rusia en su apoyo a Ucrania, al anunciar que suspende la compra de productos petrolíferos procedentes del país euroasiático.

En un comunicado hecho público por la petrolera, la compañía «condena la agresión rusa contra el pueblo de Ucrania», por lo que ha decidido suspender «cualquier nueva compra de productos petrolíferos procedentes de Rusia o de empresas rusas», por lo que no afecta a las compras que ya están en marcha.

Galp aclara que aunque no participa en joint ventures con ninguna empresa rusa, «está en proceso de eliminar la exposición directa o indirecta a productos derivados del petróleo de Rusia o de empresas rusas en los contratos existentes». La compañía también explica que si bien esta medida puede afectar a la refinería de Sines y su desempeño financiero, seguirá garantizando el suministro de gas y combustible al mercado portugués.

La presidenta de Galp, Paula Amorim, considera que «este terrible acto de agresión de Rusia contra Ucrania viola absolutamente los valores que defiende Galp, como la libertad y los derechos humanos. En un contexto tan complejo y terrible, nuestra decisión es sencilla: Galp no contribuirá a financiar la guerra».
Andy Brown, CEO de Galp, añade: «La invasión masiva de Rusia contra Ucrania es un gran golpe para el mundo libre. Nuestra solidaridad se dirige al pueblo ucraniano, que está sufriendo esta agresión. Estamos estudiando posibles formas de apoyo a los esfuerzos humanitarios colectivos».

Suscrbete

Sobre José Henríquez

Director de información de TPI.

Te puede interesar

Investigación del almacenamiento y transporte del hidrógeno verde en Málaga

La ingeniería Ansasol y la Universidad de Málaga firman un acuerdo para instaurar una colaboración …

Actualidad de la minería energética

  • Tres mujeres españolas entre las cien más inspiradoras de la minería en el mundo

    Susana Bieberach (directora de Asuntos Públicos en Highfield Resources - Geoalcali), Macarena Gutiérrez (directora general de Atlantic Copper) y Priscila Moreno Naera (directora ejecutiva en Aminer) han sido seleccionadas entre las 100 mujeres inspiradoras de la minería global por la asociación británica Women in Mining. The post Tres mujeres españolas entre las cien más inspiradoras de la […]

  • Canteras y Explotaciones 653 Noviembre 2022
  • Cómo las empresas mineras pueden incrementar su rentabilidad

    Tomra Mining publica un nuevo eBook, Cuando las clasificadoras se convierten en máquinas de generación de datos, sobre cómo las empresas mineras pueden incrementar su rentabilidad aprovechando los datos de sus clasificadoras. La publicación, de descarga gratuita, resalta que los datos procedentes del proceso de clasificación son hoy accesibles y fáciles de convertir en información … The […]

  • Manual de minería a cielo abierto

    El ingeniero de minas y catedrático de la ETSI de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid, Carlos López Jimeno, lanza una nueva obra editada por el grupo de proyectos de ingeniería de la E.T.S.I. Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid. Manuel de minería a cielo abierto se … The post Manual de minería a cielo abierto first appeared on […]

Actualidad de la construcción naval