Actualidad Info Actualidad

Dassault Systèmes introduce la evaluación de sostenibilidad en 3DExperience

Redacción ProfesionalesHoy18/03/2022

Dassault Systèmes introduce la evaluación de sostenibilidad en 3DExperience. Así, 3DExperience permite a las empresas minimizar el impacto ambiental y contribuir a impulsar la economía circular.

Esto es posible gracias al lanzamiento de “Inteligencia de Innovación Sostenible,” su solución de evaluación del ciclo de vida (LCA). Una tecnología integrada en la plataforma 3DExperience que abarca toda la cadena de valor. La solución, basada en la nube, integra de forma única la base de datos ecoinvent con información sobre el impacto de más de 18.000 procesos industriales y agrícolas.

«Construir conjuntamente una economía sostenible requiere transformar el proceso de innovación, desde la extracción de materias primas hasta el uso, la reutilización y el reciclaje», afirma Florence Verzelen, vicepresidenta ejecutiva de Industria, Marketing y Sostenibilidad de Dassault Systèmes. «Ya sea en el ámbito de la fabricación, las infraestructuras y las ciudades o las ciencias de la vida, las experiencias de datos que combinan las capacidades de LCA con la tecnología de gemelos virtuales ofrecen a las empresas nuevas formas de innovar, al comprender cómo sus decisiones afectan a los recursos naturales, a los ecosistemas y a la salud. A través de nuestra plataforma, pretendemos ayudar a las organizaciones a contribuir a la «Década de la Acción» de las Naciones Unidas y a prosperar mientras lo hacen”.

Muchas compañías se esfuerzan por reducir las emisiones en consonancia con la ciencia del clima y aspiran a desarrollar modelos de negocio más circulares de aquí a 2030, rediseñando sus líneas de productos y sistemas de fabricación. Para impulsar la innovación sostenible disruptiva, “las empresas deben integrar los principios del diseño ecológico en la reflexión previa sobre sus productos y procesos futuros, antes de que se produzca un impacto medioambiental en el mundo real. Los universos virtuales ofrecen esta oportunidad”, han señalado desde la compañía .

Al combinar los datos del Life Cycle Asessment con la tecnología de gemelos virtuales, la solución permitirá a los especialistas LCA, diseñadores industriales, ingenieros de producto e ingenieros de fabricación crear ciclos de vida circulares, y establecer los requisitos de sostenibilidad desde el principio impulsándolos de forma colaborativa a lo largo de las fases de diseño, desarrollo de productos e ingeniería de fabricación. Además, la plataforma integra el suministro de materiales, el diseño, la fabricación, las operaciones, la logística, las ventas, el marketing y la gestión del final de la vida útil, proporcionando información en tiempo real que permite a los equipos identificar los problemas o mejoras, antes de actuar sobre ellos.

«Sustainable Innovation Intelligence» se apoya en la base de datos del inventario del ciclo de vida de la Asociación sin ánimo de lucro ecoinvent, cuyos datos miden y proporcionan información sobre los recursos naturales retirados del medio ambiente, la contaminación liberada en el agua y el suelo, las emisiones emitidas al aire, los productos demandados por otros procesos y los productos, coproductos y residuos generados en diversos sectores a nivel global y regional.

«Nuestra alianza con Dassault Systèmes es la primera con una empresa de software en la que nuestra base de datos se utiliza en el mismo inicio de los procesos de ingeniería de producto y fabricación para las evaluaciones de sostenibilidad», afirma Emilia Moreno Ruiz, directora interina de la Asociación ecoinvent. «El LCA aporta las métricas necesarias para evaluar los impactos ambientales a lo largo del ciclo de vida del producto. Integrarlo con la tecnología de gemelos virtuales abre nuevas posibilidades para abordar estos impactos desde el principio».

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableFeira Internacional de Galicia ABANCAAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadFundación FicobaiClimaUnión Española FotovoltaicaSolar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Vermeer EspañaLisbon Energy SummitiENER24Solar Promotion International GmbHJEC Composites ShowProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS