Congreso Cogeneración

El Blue Deal Bussines Fórum se celebra en Valencia

Valencia acogerá la 2ª edición del Blue Deal Bussines Fórum, que comenzará el próximo 23 de marzo. Durante tres días el evento abordará los principales retos y soluciones de la energía renovable marina (Blue Energy) y las posibles fórmulas de financiación para potenciar la innovación en esta tecnología.

El foro, organizado por el centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia (CEEI Valencia), se enmarca dentro del proyecto Blue Deal, para generar alianzas regionales y transaccionales, y promover, investigar y facilitar la implementación de este tipo de energías verdes. Desde la plataforma han apostado especialmente por aquellas iniciativas que se encuentren en el mar mediterráneo, con el objetivo de impulsar el papel de España en este sector.

El foro contará con un formato híbrido y durante tres jornadas dedicadas a distintos temas de interés dispondrá de la colaboración de diferentes expertos en Blue Energy, para ofrecer una visión lo más completa posible.

  • Miércoles 23 de marzo: la primera jornada presentará el Protocolo de transferencia de Blue Deal. También se discutirá el estado de la economía azul y las energías renovables marinas a nivel local, nacional e internacional. Algunas empresas tendrán la oportunidad de compartir con los asistentes sus ejemplos de mejores prácticas y descubrir cómo financiar sus proyectos de energía azul.
  • Jueves 24 de marzo: el segundo día estará dedicado al Open Innovation Challenge y a las empresas que han participado en el concurso de novedades. Allí se presentarán tanto los principales retos de la energía marina, como las soluciones finalistas del concurso, y se revelará quién es el ganador. Por la tarde tendrá lugar la jornada de inversores, dos conferencias centradas en analizar las claves para descubrir las diferentes vías de financiación para estos proyectos, así como en el análisis práctico de diferentes tipos de vehículos de inversión.
  • Viernes 25 de marzo: el tercer y último día estará dedicado a presentar la Alianza Regional, el Plan Conjunto para la portabilidad, y también se podrá descubrir cómo probar la compatibilidad del paisaje gracias a la realidad virtual y algunas pautas de Evaluación Ambiental.

El acto contará con la participación de los socios integrantes del proyecto Blue Deal y estarán presentes varios representantes de la Comisión Europea y del Gobierno de Valencia.

El evento pretende fomentar la energía azul e impulsar la creación de asociaciones concretas para desarrollar proyectos de estas características. Además, el foro se establece como un punto de encuentro B2B para facilitar sinergias entre los actores participantes que busquen promover la investigación, la innovación y la inversión en la Blue Energy.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El precio de la luz baja respecto a marzo

Valencia acogerá la 2ª edición del Blue Deal Bussines Fórum, que comenzará el próximo 23 …

Actualidad de la minería energética

  • Menos de una semana para la presentación oficial del VICNA

    En la sesión inaugural de apertura, que tendrá lugar, a continuación, en el Auditorio AFAPA, a las 10.00 horas, está prevista la presencia e intervención de Sara Aagesen Muñoz, secretaria de Estado de Energía del MITERD, de Adrián Barbón Rodríguez, presidente del Principado de Asturias, de Alfredo Canteli Fernández, alcalde de Oviedo, y de Ramón Ruberte Auré, presidente del Comité […]

  • Canteras y Explotaciones 648 Mayo 2022
  • Proyecto Smartincs: reinventando la industria mundial del hormigón

    15 investigadores en formación han sido seleccionados con el objetivo de crear innovadoras técnicas para la autorreparación del hormigón The post Proyecto Smartincs: reinventando la industria mundial del hormigón first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • Metso Outotec presenta su serie de instrumentos inteligentes «Sense»

    Con una cartera de instrumentos inteligentes muy completa a la oferta Planet Positive, Metso Outotec cubre todo el diagrama de flujo, los instrumentos de la serie Sense son adecuados tanto para operaciones nuevas como las ya existentes. The post Metso Outotec presenta su serie de instrumentos inteligentes «Sense» first appeared on Canteras y Explotaciones.

Actualidad de la construcción naval

  • Amoniaco e hidrógeno, las alternativas para la descarbonización

    Un nuevo Encuentro con la Mar, organizado por el Clúster Marítimo Español, ha puesto de relieve la situación de los diferentes combustibles alternativos para reducir las emisiones de CO2 en un contexto regulatorio marcado por la existencia de una normativa europea muy exigente y la armonización que va estableciendo la OMI con carácter internacional. Así, … The post Amoniaco e hidrógeno, […]

  • Rotación 600 mayo 2022
  • Se constituye la Plataforma Blue Economy de Cantabria

    21 empresas e instituciones se han adherido a la recién creada Plataforma Blue Economy de Cantabria. Constituida por el Clúster Marítimo de Cantabria (MarCA) y el Clúster Sea of Innovation Cantabria (SICC) este foro tiene el objetivo de fomentar la cooperación público-privada que potencie acciones y planes estratégicos para impulsar la Economía Azul. “La Economía … The post Se […]

  • Se instala el sistema de fondeo de la plataforma flotante DemoSATH

    El buque anclero “Maersk Mariner” ha completado la instalación del sistema de fondeo de la plataforma eólica flotante DemoSATH, un sistema híbrido compuesto por cadenas y fibras; así como las seis anclas, que constituyen los puntos fijos del sistema. El dispositivo, que cuenta con una turbina de 2MW, está previsto que se instale a finales … The post Se instala el sistema de fondeo de […]