Congreso Cogeneración

Alemania se apoyará en terminales de GNL en el oeste de la UE, dice Scholz

Berlín, 23 mar (EFE).- Alemania se apoyará en los recursos disponibles en las instalaciones de Gas Natural Licuado (GNL) en el oeste de la Unión Europea (UE) como medida a corto plazo para diversificar sus fuentes de aprovisionamiento de gas, declaró este miércoles el canciller alemán, Olaf Scholz.

"Diversificaremos nuestras fuentes de aprovisionamiento y eso será en los próximos meses", dijo Scholz ante el Parlamento, donde declaró que Alemania aumentará a corto plazo sus capacidades de aprovisionamiento de carbón, gas y petróleo" para reducir la dependencia de Rusia.

Scholz aseguró que Alemania "tiene que ser independiente del gas y el petróleo de Rusia" y en general de las energías procedentes de combustibles fósiles.

En relación con el acceso de Alemania a recursos de gas diferentes al ruso, declaró: "apostamos por aprovechar las terminales de gas licuado existentes en la costa europea occidental".

El canciller aludió además a que en la reunión del Consejo Europeo de esta semana en Bruselas los 27 abordarán la cuestión del aprovisionamiento energético y las alternativas a las fuentes de origen ruso.

En ese sentido se mostró partidario de diseñar una "política energética integrada" y adelantó que su Gobierno pretende dar prioridad al aprovechamiento de las energías renovables.

Scholz enfatizó ante el Bundestag (cámara baja del Parlamento) que Alemania tiene que proseguir con sus esfuerzos para lograr una economía menos dependiente de los hidrocarburos por su impacto en el medio ambiente porque, recordó, "el cambio climático avanza".

Agregó que ante los retos del suministro energético futuro y las consecuencias del cambio climático "solo hay una respuesta", que se basa tanto en un mayor aprovechamiento de las energías renovables como en el incremento de la eficiencia energética".

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Abengoa comunica a la CNMV el auto de apertura de la fase de liquidación

Sevilla/Madrid, 1 jul (EFECOM).- Abengoa S.A. ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la Administración Concursal ha recibido notificación del auto del Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla que ha decretado la apertura de fase de liquidación de la empresa matriz del grupo Abengoa.

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval

  • DNV analiza las perspectivas de descarbonización para las armadas

    Un nuevo documento técnico de DNV analiza cómo los buques de guerra pueden minimizar su impacto ecológico sin aumentar su exposición. Analiza las opciones de combustibles alternativos y el status quo de implementación para brindar apoyo a la toma de decisiones para nuevos proyectos de construcción y optimización. El sector naval rara vez se pronuncia … The post DNV analiza las […]

  • El Puerto de Bilbao recibe al “Finneco I”

    El primero de los tres buques de la compañía Finnlines, con los que el Grupo Grimaldi operará en las líneas del Báltico y los mares del norte, el “Finneco I”, ha llegado al Puerto de Bilbao. Este es el quinto barco de la clase GG5G (Grimaldi Green 5th Generation) que opera en líneas españolas para … The post El Puerto de Bilbao recibe al “Finneco I” first appeared on Rotación.

  • Siport21 evaluará el impacto de “Delphinidae” en el Puerto de Castellón

    Siport21 se ha hecho con la adjudicación del proyecto “Delphinidae” por parte de la Autoridad Portuaria de Castellón. El estudio analizará la configuración actual del puerto y dos configuraciones futuras que contemplan la nueva área de expansión de la Dársena sur y la construcción de un nuevo muelle, que llevará el nombre de “Delphinidae”. El … The post Siport21 evaluará el […]

  • La OMI designa el Mediterráneo como zona ECA

    La Organización Marítima Internacional (OMI) ha designado el Mar Mediterráneo en su totalidad como una Zona de Control de Emisiones (ECA) de óxidos de azufre y materia partículada. Se trata de una decisión que ha sido celebrada por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA). El Comité ha manifestado su apoyo para que se … The post La OMI designa el Mediterráneo como zona […]