Actualidad Info Actualidad

Primera cátedra sobre transición energética en Galicia

Redacción ProfesionalesHoy28/03/2022

Genesal Energy y la Universidad de Santiago de Compostela (USC) han puesto en marcha la primera cátedra sobre transición energética que se celebra en Galicia. Durante la presentación, el rector de la USC, Antonio López, y el director de finanzas de la compañía gallega Julio Arca han señalado que entre los objetivos de la nueva formación destacan la promoción de la docencia y la difusión del conocimiento en el ámbito de la transición energética, con el foco puesto en los sistemas de energía distribuida.

“La ciencia es la una pieza clave hacia la transición y la soberanía energética, por lo que la creación de esta cátedra supone un nuevo paso en el camino, ya que intensifica el vínculo entre la actividad universitaria y la industria”, ha indicado el rector de la USC en el acto que se celebró en el campus compostelano. Por su parte, Julio Arca destacó la importancia que tendrá en la apuesta por las energías limpias porque la transición energética “es fundamental en las acciones contra el cambio climático. El transporte, la industria y la generación eléctrica suponen un 60% de las emisiones de gases de efecto invernadero, siendo el sector eléctrico el que mayor potencial tiene para reducir sus emisiones”.

Proyectos I+D+i

Desde la compañía esperan que la puesta en marcha de este proyecto fomente la participación en iniciativas de I+D+i, desarrolle sistemas de redes de distribución basadas en combustibles cero emisiones e impulse actividades que contribuyan a la reflexión y el debate en el ámbito de la transición energética. A si mismo, Genesal Energy y la USC promoverán la convocatoria de premios, concursos de ideas y trabajos de fin de grado o máster orientados en esta línea.

Concursos, conferencias, seminarios o reuniones con expertos son algunas de las actividades que quieren impulsar desde esta plataforma, para facilitar la inserción profesional de los estudiantes de la USC. De este modo se estrecha aún más la relación entre la institución académica y Genesal que comenzó hace 5 años.

La sede de la Cátedra de Transición Energética se situará en el grupo de Investigación de Ingeniería y Gestión de Procesos y Productos Sostenibles de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) de la USC, así como en las instalaciones de Genesal Energy en el Centro Tecnológico de Energía Distribuida (CETED), ubicadas en la localidad coruñesa de Bergondo.

En la presentación de la cátedra también participaron Gumersindo Feijoo Costa, vicerrector de Planificación, Tecnologías y Sostenibilidad de la USC; Montserrat Valcárcel Armesto, vicerrectora de Coordinación del Campus de Lugo; Enrique Roca Bordello, director de la Cátedra; Marcela Fernández, responsable de la Unidad de Gestión de I+D+i de Genesal Energy; Paula Avendaño, responsable de Marketing y Comunicación de Genesal Energy, y Marta Blanco, asesora jurídica de la empresa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

  • Newsletter Energía

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLeader AssociatesEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24Fundación FicobaiClimaSolar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitVermeer EspañaSolar Promotion International GmbHProfei, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS