Actualidad Info Actualidad

Grenenergy registra un nuevo programa de bonos verdes por 100 millones

Redacción ProfesionalesHoy29/03/2022

Grenenergy ha registrado en el mercado de Renta Fija de BME (MARF) un nuevo programa de bonos verdes por un importe máximo de 100 millones de euros. Este movimiento permite a la compañía productora de energías renovables diversificar sus fuentes de financiación.

El programa ofrece a Grenenergy la posibilidad emitir bonos verdes con importes nominales unitarios de 100.000 euros, a través de cupones fijos o variables con estructuras flexibles y plazos de vencimiento de hasta 10 años. Las características completas de estas emisiones se determinarán en cada uno de los tramos que se lancen a lo largo de los próximos 12 meses.

Alineada con los Green Bond Principles 2022, esta operación permite a la compañía ampliar sus opciones a la hora de acometer inversiones como detalla el plan estratégico y de crecimiento de la empresa para los próximos años.

Este marco de financiación verde ha recibido una evaluación independiente por parte de la agencia de calificación ESG Sustainalytics. El informe considera el impactos positivo en el medioambiente del uso de los fondos y evalúa la credibilidad de la financiación que promueve la compañía, así como su alineación con los estándares internacionales.

A todo esto, se suma la mejora en el rating por parte de la firma de calificación crediticia Axesor, que ha elevado la valoración de la compañía pasando de BB+ a BBB-. Mientras las perspectivas para Grenenergy se mantienen estables, en su informe Axesor destaca el cumplimiento de los objetivos del plan de negocio, su pipeline global de más de 10 GW en diferentes etapas de desarrollo o la solidez de su estructura financiera y su capacidad para incrementar beneficios.

Segundo programa de bonos verdes de Grenergy

No es la primera vez que Grenergy suscribe una operación de este tipo en el MARF. A finales del año 2019, la compañía emitió el primer bono verde del mercado de renta fija de BME por un valor final de 22 millones de euros y con un plazo de vencimiento de 5 años, donde entraron más de una veintena de inversores con distintos perfiles.

Según Daniel Lozano, director de estrategia y mercado de capitales en Genenergy, “con esta operación la empresa demuestra que tiene el apoyo de los inversores en los mercados de capitales y apuesta por la financiación verde como herramienta para desarrollar su crecimiento sostenible”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHFundación FicobaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHiClimaVermeer EspañaFeira Internacional de Galicia ABANCALisbon Energy SummitSalón de gas renovableJEC Composites ShowProfei, S.L.iENER24Unión Española Fotovoltaica

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS