Congreso Cogeneración

Para aelēc hay medidas que no van a la raíz del problema

Tras la aprobación de las medidas adoptadas en el Consejo de Ministros del 29 de marzo para el abaratamiento de los precios de la energía, para aelēc hay medidas que no van a la raíz del problema. Aunque valora todas las medidas que buscan reducir el impacto negativo, la patronal cree que algunas de las medidas aprobadas introducen una nueva intervención y no solucionan la verdadera raíz del problema, que son los precios del gas.


Entre las medidas aprobadas por el Gobierno, aelēc considera positivas todas las referidas a proteger a los colectivos vulnerables, aliviar la factura de los consumidores reduciendo cargos y prorrogando la reducción del IVA, el Impuesto Eléctrico (IEE) o del Impuesto sobre el Valor de la Producción de la Energía Eléctrica (IVPPE). Igualmente, valoramos muy positivamente las ayudas de Estado para los sectores industriales, pues es fundamental apoyar al tejido empresarial de nuestro país para el mantenimiento del empleo y la competitividad de nuestra economía. Medidas que además encajan con la normativa europea.

Presentación del plan gubernamental, tras el Consejo de Ministros.

En particular, aelēc considera que el establecimiento para las tecnologías no emisoras de un límite al precio de venta al cliente final, supone, de facto, tratar de establecer un precio regulado para la energía producida con dichas tecnologías, lo que provoca una verdadera distorsión para la actividad de comercialización minorista. «El precio intervenido es una discriminación en relación a los precios del resto de la UE y representa un paso atrás en la liberalización, contrario a lo que dicta la normativa europea.
Finalmente, queremos reiterar nuestra preocupación ante la ausencia de medidas destinadas a atajar la raíz del problema que no es otro que el precio del gas».

Suscrbete

Sobre José Henríquez

Director de información de TPI.

Te puede interesar

La electricidad subirá este lunes un 34 % hasta los 262 euros/MWh

Madrid, 18 sep (EFECOM).- La electricidad subirá mañana más de un 34 % hasta los 262 euros el megavatio hora (MWh), según los resultados de la subasta en el mercado mayorista o "pool" y el ajuste a abonar tras el tope al gas para compensar a las centrales.

Actualidad de la minería energética

  • Tres mujeres españolas entre las cien más inspiradoras de la minería en el mundo

    Susana Bieberach (directora de Asuntos Públicos en Highfield Resources - Geoalcali), Macarena Gutiérrez (directora general de Atlantic Copper) y Priscila Moreno Naera (directora ejecutiva en Aminer) han sido seleccionadas entre las 100 mujeres inspiradoras de la minería global por la asociación británica Women in Mining. The post Tres mujeres españolas entre las cien más inspiradoras de la […]

  • Canteras y Explotaciones 653 Noviembre 2022
  • Cómo las empresas mineras pueden incrementar su rentabilidad

    Tomra Mining publica un nuevo eBook, Cuando las clasificadoras se convierten en máquinas de generación de datos, sobre cómo las empresas mineras pueden incrementar su rentabilidad aprovechando los datos de sus clasificadoras. La publicación, de descarga gratuita, resalta que los datos procedentes del proceso de clasificación son hoy accesibles y fáciles de convertir en información … The […]

  • Manual de minería a cielo abierto

    El ingeniero de minas y catedrático de la ETSI de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid, Carlos López Jimeno, lanza una nueva obra editada por el grupo de proyectos de ingeniería de la E.T.S.I. Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid. Manuel de minería a cielo abierto se … The post Manual de minería a cielo abierto first appeared on […]

Actualidad de la construcción naval