Actualidad Info Actualidad

Para aelēc hay medidas que no van a la raíz del problema

Redacción ProfesionalesHoy04/04/2022

Tras la aprobación de las medidas adoptadas en el Consejo de Ministros del 29 de marzo para el abaratamiento de los precios de la energía, para aelēc hay medidas que no van a la raíz del problema. Aunque valora todas las medidas que buscan reducir el impacto negativo, la patronal cree que algunas de las medidas aprobadas introducen una nueva intervención y no solucionan la verdadera raíz del problema, que son los precios del gas.


Entre las medidas aprobadas por el Gobierno, aelēc considera positivas todas las referidas a proteger a los colectivos vulnerables, aliviar la factura de los consumidores reduciendo cargos y prorrogando la reducción del IVA, el Impuesto Eléctrico (IEE) o del Impuesto sobre el Valor de la Producción de la Energía Eléctrica (IVPPE). Igualmente, valoramos muy positivamente las ayudas de Estado para los sectores industriales, pues es fundamental apoyar al tejido empresarial de nuestro país para el mantenimiento del empleo y la competitividad de nuestra economía. Medidas que además encajan con la normativa europea.

En particular, aelēc considera que el establecimiento para las tecnologías no emisoras de un límite al precio de venta al cliente final, supone, de facto, tratar de establecer un precio regulado para la energía producida con dichas tecnologías, lo que provoca una verdadera distorsión para la actividad de comercialización minorista. «El precio intervenido es una discriminación en relación a los precios del resto de la UE y representa un paso atrás en la liberalización, contrario a lo que dicta la normativa europea.
Finalmente, queremos reiterar nuestra preocupación ante la ausencia de medidas destinadas a atajar la raíz del problema que no es otro que el precio del gas».

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableVermeer EspañaJEC Composites ShowFeira Internacional de Galicia ABANCAiClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Lisbon Energy SummitProfei, S.L.Unión Española FotovoltaicaSolar Promotion International GmbHiENER24Fundación FicobaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS