Congreso Cogeneración

Genera espera aumentar la participación en un 40% durante su próxima edición

La feria internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2022 ha iniciado los preparativos para su próxima edición. La cita, que tendrá lugar del 14 al 16 de junio en Ifema, celebra su 25 aniversario en una edición que ya cuenta con una contratación de expositores un 40% superior a la de 2021, según informó en Comité Organizador del Salón durante la reunión que tuvo lugar el pasado 22 de marzo.

El Comité, a cargo del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico), ha señalado las buenas expectativas que tienen de cara a esta edición del certamen. A su vez, esta muestra coincide con el cuarto Foro Medio Ambiente Y Sostenibilidad, FSMS, que tendrá lugar en el pabellón 10 del recinto ferial, en consonancia con la sostenibilidad y el reto de la descarbonización como horizonte convertido.

El pasado mes de noviembre, Genera registró la asistencia de más de 30.000 participantes (de los cuales 20.014 lo hicieron de forma presencial, lo que representa un 8,5% más que en el la convocatoria de 2020. En cuanto a la asistencia internacional, la feria recibió un 49% de participantes procedentes de 27 países distintos y desde la plataforma han señalado que este año esta cifra seguirá creciendo. En total, durante la anterior edición la feria reunió a 498 empresas participantes y 211 expositores directos.

El Salón, promovido por IDAE, cuenta con el respaldo de diferentes agentes del sector que participan en el Comité Organizador. Este organismo esta constituido por la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética, A3e; la Asociación Española de Cogeneración, Acogen; la Asociación de Empresas de Redes de Calor y Frío, Adhac; la Asociación Empresarial Eólica, AEE; la Asociación Española del Hidrogeno, AEH2; la Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos, Ami; la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos, Anese; la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos, AOP; la Asociación de Empresas  de Energías Renovables, Appa; la Asociación Solar de la Industria Térmica, ASIT; la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración, Atecyr; la Asociación Española para la promoción de la Cogeneración, Cogen España; la Oficina Española del Cambio Climático (Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico), la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica, CIDE; la Asociación de los Agentes y Empresas Eléctricas y de Servicios Energéticos, Entra, y la Unión  Española Fotovoltaica, UNEF.  

Apoyada por las empresas especializadas, durante la feria los asistentes podrán ver soluciones innovadoras en los sectores de Solar Fotovoltáica; Ahorro y Eficiencia Energética; Eólica; Servicios Energéticos; Solar Térmica; Solar Termoeléctrica; Biomasa; Movilidad, Hidráulica y Minihidráulica; Energía Geotérmica; Cogeneración, Trigeneración y Microgeneración, e Hidrógeno y Pila de Combustible.

Usuarios industriales de energía; Fabricantes y distribuidores de equipos; Instaladores y empresas de mantenimiento; Promotores de proyectos energéticos; Universidades y centros de investigación; Prescriptores y promotores inmobiliarios; Administraciones Públicas, entre otros pueden aprovechar este este espacio de colaboración.

Espacio de análisis

Por otro lado, en Genera 2022, además de la exposición comercial, se desarrollará un completo programa de jornadas técnicas y mesas redondas, que tendrá como temas principales la incorporación activa de nuevos actores (enfoque sistémico para abordar el cambio climático y la descarbonización); las comunidades energéticas locales (eficiencia, sostenibilidad); el ámbito rural (desarrollo económico y social); las novedades en normativas aplicadas al sector; la importancia del ahorro energético y la eficiencia; la necesidad de comunicar mejor (comunicación social y energía), y el liderazgo del país en el campo de las energías renovables, el talento en el sector, la calidad en los procesos y el avance en tecnologías.

La 25ª Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente se celebrará, os días 14 al 16 de junio de 2022, juntamente con el cuarto Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad, FSMS (pabellones 6 y 8 del Recinto Ferial de Ifema Madrid), que incluirá la 21ª Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente, Tecma; la 8ª Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR, y el quinto Foro de las Ciudades de Madrid. Además, Genera coincidirá con el nuevo proyecto de Ifema Madrid, el Global Mobility Call, Congreso internacional sobre movilidad sostenible de personas y bienes.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El precio de la luz baja respecto a marzo

La feria internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2022 ha iniciado los preparativos para …

Actualidad de la minería energética

  • Menos de una semana para la presentación oficial del VICNA

    En la sesión inaugural de apertura, que tendrá lugar, a continuación, en el Auditorio AFAPA, a las 10.00 horas, está prevista la presencia e intervención de Sara Aagesen Muñoz, secretaria de Estado de Energía del MITERD, de Adrián Barbón Rodríguez, presidente del Principado de Asturias, de Alfredo Canteli Fernández, alcalde de Oviedo, y de Ramón Ruberte Auré, presidente del Comité […]

  • Canteras y Explotaciones 648 Mayo 2022
  • Proyecto Smartincs: reinventando la industria mundial del hormigón

    15 investigadores en formación han sido seleccionados con el objetivo de crear innovadoras técnicas para la autorreparación del hormigón The post Proyecto Smartincs: reinventando la industria mundial del hormigón first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • Metso Outotec presenta su serie de instrumentos inteligentes «Sense»

    Con una cartera de instrumentos inteligentes muy completa a la oferta Planet Positive, Metso Outotec cubre todo el diagrama de flujo, los instrumentos de la serie Sense son adecuados tanto para operaciones nuevas como las ya existentes. The post Metso Outotec presenta su serie de instrumentos inteligentes «Sense» first appeared on Canteras y Explotaciones.

Actualidad de la construcción naval

  • Amoniaco e hidrógeno, las alternativas para la descarbonización

    Un nuevo Encuentro con la Mar, organizado por el Clúster Marítimo Español, ha puesto de relieve la situación de los diferentes combustibles alternativos para reducir las emisiones de CO2 en un contexto regulatorio marcado por la existencia de una normativa europea muy exigente y la armonización que va estableciendo la OMI con carácter internacional. Así, … The post Amoniaco e hidrógeno, […]

  • Rotación 600 mayo 2022
  • Se constituye la Plataforma Blue Economy de Cantabria

    21 empresas e instituciones se han adherido a la recién creada Plataforma Blue Economy de Cantabria. Constituida por el Clúster Marítimo de Cantabria (MarCA) y el Clúster Sea of Innovation Cantabria (SICC) este foro tiene el objetivo de fomentar la cooperación público-privada que potencie acciones y planes estratégicos para impulsar la Economía Azul. “La Economía … The post Se […]

  • Se instala el sistema de fondeo de la plataforma flotante DemoSATH

    El buque anclero “Maersk Mariner” ha completado la instalación del sistema de fondeo de la plataforma eólica flotante DemoSATH, un sistema híbrido compuesto por cadenas y fibras; así como las seis anclas, que constituyen los puntos fijos del sistema. El dispositivo, que cuenta con una turbina de 2MW, está previsto que se instale a finales … The post Se instala el sistema de fondeo de […]