Congreso Cogeneración

Kukai invierte en la generación térmica renovable

Kukai Energy esta invirtiendo en el desarrollo de soluciones para la generación térmica renovable y la digitalización de los procesos, con el objetivo de alcanzar una mayor eficiencia e impulsar la transformación 4.0 de las empresas. Esta iniciativa surge a raíz de la demanda creciente de las compañías que están cada día más alineadas con las políticas sostenibles.

En este proceso de descarbonización de la economía, una de las grandes dificultades se encuentra en los consumos térmicos. Esto implica la sustitución de los combustibles fósiles como el gas o el petróleo por otras fuentes no contaminantes.

En este punto, la compañía no solo invierte en procesos de generación energética, sino que se centra en la digitalización de los mismos para mejorar su rendimiento y la gestión de los recursos. En palabras de Raquel Igualá, directora de Desarrollo de Negocio y cofundadora de Kukai Energy, "identificado el modelo de negocio, analizamos diferentes empresas y nos dimos cuenta de que la gestión energética de la mayoría era obsoleta, ya que en gran parte de los casos la realizaban de forma casi manual. De ahí surgió nuestra propuesta de valor, digitalizar la descarbonización de los procesos energéticos a través de la plataforma Orákulo".

Para ello, Kukai ha desarrollado la plataforma digital Orákulo para apoyar en la digitalización industrial. Mediante procesos Machine Learning (Aprendizaje Automático) y gracias al análisis de patrones, esta solución es capaz de optimizar las operaciones de generación y consumo, mejorar los mantenimientos correctivos y preventivos, y acelerar las vías hacia el “carbono neutro”.  

Gracias a la tecnología BlockChain que incorpora Orákulo se certifica que la energía generada es 100% verde, lo que permite a las empresas cumplir con sus compromisos de descarbonzación y obtener una acreditación por su ahorro en emisiones.

Además, la plataforma permite al usuario consultar en tiempo real los consumos energéticos y obtener estadísticas de las instalaciones, así como del comportamiento de los clientes. "Los cofundadores de Kukai creemos firmemente que debemos tomar conciencia de la problemática medioambiental. Si como sociedad no tomamos las medidas necesarias económicas, regulatorias, sociales y de educación, el actual sistema de producción y consumo de recursos es insostenible", ha concluido Raquel Igualá.

Plataforma Orákulo, Kukai Energy.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El precio de la luz baja respecto a marzo

Kukai Energy esta invirtiendo en el desarrollo de soluciones para la generación térmica renovable y …

Actualidad de la minería energética

  • Menos de una semana para la presentación oficial del VICNA

    En la sesión inaugural de apertura, que tendrá lugar, a continuación, en el Auditorio AFAPA, a las 10.00 horas, está prevista la presencia e intervención de Sara Aagesen Muñoz, secretaria de Estado de Energía del MITERD, de Adrián Barbón Rodríguez, presidente del Principado de Asturias, de Alfredo Canteli Fernández, alcalde de Oviedo, y de Ramón Ruberte Auré, presidente del Comité […]

  • Canteras y Explotaciones 648 Mayo 2022
  • Proyecto Smartincs: reinventando la industria mundial del hormigón

    15 investigadores en formación han sido seleccionados con el objetivo de crear innovadoras técnicas para la autorreparación del hormigón The post Proyecto Smartincs: reinventando la industria mundial del hormigón first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • Metso Outotec presenta su serie de instrumentos inteligentes «Sense»

    Con una cartera de instrumentos inteligentes muy completa a la oferta Planet Positive, Metso Outotec cubre todo el diagrama de flujo, los instrumentos de la serie Sense son adecuados tanto para operaciones nuevas como las ya existentes. The post Metso Outotec presenta su serie de instrumentos inteligentes «Sense» first appeared on Canteras y Explotaciones.

Actualidad de la construcción naval

  • Amoniaco e hidrógeno, las alternativas para la descarbonización

    Un nuevo Encuentro con la Mar, organizado por el Clúster Marítimo Español, ha puesto de relieve la situación de los diferentes combustibles alternativos para reducir las emisiones de CO2 en un contexto regulatorio marcado por la existencia de una normativa europea muy exigente y la armonización que va estableciendo la OMI con carácter internacional. Así, … The post Amoniaco e hidrógeno, […]

  • Rotación 600 mayo 2022
  • Se constituye la Plataforma Blue Economy de Cantabria

    21 empresas e instituciones se han adherido a la recién creada Plataforma Blue Economy de Cantabria. Constituida por el Clúster Marítimo de Cantabria (MarCA) y el Clúster Sea of Innovation Cantabria (SICC) este foro tiene el objetivo de fomentar la cooperación público-privada que potencie acciones y planes estratégicos para impulsar la Economía Azul. “La Economía … The post Se […]

  • Se instala el sistema de fondeo de la plataforma flotante DemoSATH

    El buque anclero “Maersk Mariner” ha completado la instalación del sistema de fondeo de la plataforma eólica flotante DemoSATH, un sistema híbrido compuesto por cadenas y fibras; así como las seis anclas, que constituyen los puntos fijos del sistema. El dispositivo, que cuenta con una turbina de 2MW, está previsto que se instale a finales … The post Se instala el sistema de fondeo de […]