Actualidad Info Actualidad

Veolia lanza un nuevo proyecto para producir biometanol a partir de celulosa

Redacción ProfesionalesHoy14/04/2022

Veolia ha puesto en marcha un proyecto para construir una biorefinería que produzca biometanol neutro en CO2 a partir de una planta de celulosa, ubicada en Finlandia. Este proyecto aprovecha una materia prima alternativa, que no se emplea regularmente en la producción de biocarburantes.

Un proyecto que la compañía ha desarrollado junto con Metsä Fibre, productor internacional de pulpa de madera blanda y madera aserrada. Las instalaciones integran el refinado de sulfato de metanol crudo en el proceso de producción de pulpa de celulosa, para la producción comercial de biometanol.

Desde la compañía han señalado que estas instalaciones contribuirán a la “seguridad energética europea”, al mismo tiempo que apoyarán los objetivos de descarbonización del transporte del Pacto Verde Europeo. “El biometanol neutro en CO2 de calidad industrial representa una nueva fuente de combustible sostenible bajo en carbono que sustituye a los combustibles fósiles”.

La refinería, propiedad de Veolia y operada por la compañía, será adyacente y se construirá parcialmente en la planta Äänekoski situada en Finlandia. Con una capacidad de producción anual de 12.000 toneladas, la planta, que entrará en funcionamiento en 2024, permitirá evitar hasta 30.000 toneladas de emisiones de CO2 al año. La inversión de 50 millones de euros cuenta con el apoyo de una subvención del ministerio finlandés de economía y empleo

“Nuestro proyecto de biorrefinería con Metsä Fiber está en línea con la estrategia de Veolia de desarrollar circuitos energéticos locales que permitan la descarbonización y la independencia energética. Es un reflejo de nuestra capacidad para facilitar la transformación ecológica a través de la integración industrial en varios sectores, desarrollando soluciones escalables y sostenibles para combustibles neutros en CO2 producidos localmente”, ha explicado Estelle Brachlianoff, directora de operaciones de Veolia.

A su vez, Brachlianoff ha destacado que “la ventaja de nuestro concepto industrial es que se puede reproducir en, aproximadamente, el 80 % de las plantas de celulosa de todo el mundo. Tiene el potencial de desbloquear una materia prima adicional generada localmente de biometanol neutro en CO2 para biocombustibles, que se podría estimar en 2 millones de toneladas”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaJEC Composites ShowUnión Española FotovoltaicaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadProfei, S.L.Fundación FicobaSolar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitiENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHSalón de gas renovableVermeer EspañaFeira Internacional de Galicia ABANCA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS